EMOLTV

Directora de Acapulco: "Ríos habló de frustrado"

Lisette Trepaud dijo que respetaba las opiniones del chileno porque "cada quien es libre de expresarse, aunque nuestro pensamiento es que sus críticas son muy ambivalentes. En el área de alimentos para invitados especiales estaba encantado y decía que no se imaginaba que el torneo fuera tan lindo".

28 de Febrero de 2003 | 19:18 | EFE
ACAPULCO.- Las críticas que hizo el tenista chileno Marcelo Ríos al Abierto Mexicano de Tenis fueron causadas por la "frustración" de su derrota, afirmó a EFE la directora del torneo Lisette Trepaud.

"Es el resultado de una frustración de una derrota", declaró Trepaud al comentar las quejas de Ríos tras perder ayer con el argentino Agustín Callerí en la fase de cuartos de final del Abierto que se celebra en Acapulco, sur de México.

Ríos aseguró que nunca había jugado en una cancha tan mala y con tan poca iluminación y dijo no entender por qué no lo pusieron en la cancha central además de quejarse de falta de agua caliente en los vestuarios.

El chileno dijo que no sabía si regresaría al Abierto el año próximo, y puntualizó que el torneo, para lo grande que es, tiene muchos errores.

Trepaud dijo que respetaba las opiniones de Ríos porque "cada quien es libre de expresarse, aunque nuestro pensamiento es que sus críticas son muy ambivalentes. En el área de alimentos para invitados especiales estaba encantado y decía que no se imaginaba que el torneo fuera tan lindo", apuntó la directora.

Trepaud calificó las críticas de Ríos como resultado de la frustración de la derrota y le recordó que la cancha en que jugó fue autorizada por la ATP.

Ríos sabía que jugaría ahí porque su rival, Calleri, tenía que descansar porque también juega dobles y a esa hora había un partido de damas en el estadio central. "No hay un solo jugador que se haya quejado", dijo Trepaud.

Admitió que en los vestuarios de los jugadores sí hubo falta de agua caliente durante 40 minutos del martes porque el viento apagó el calentador y los responsables no se habían dado cuenta.

La directora del torneo mexicano, que reparte 800.000 dólares en premios en la competición, sostuvo que "sí, hubo falta de agua caliente por 40 minutos el martes, porque el viento apagó el calentador" y consideró que sería una lástima que por estas situaciones Ríos no volviera al torneo mexicano.

"De fondo no veo motivo para que no volviera. El ha venido con su señora y su hija y las hemos tratado de primera, se le ha dado todas las facilidades se ha cumplido con todo. Si no regresa, él se lo va a perder", sentenció Trepaud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?