SANTIAGO.- El mediocampista paraguayo Hugo Ovelar, ex internacional de su país, fue confirmado hoy como nuevo fichaje de Cobreloa por los dirigentes del equipo chileno, tras aprobar los exámenes médicos correspondientes.
Ovelar, de 31 años y cuya ficha pertenece al Cerro Porteño de su país, jugará en el equipo minero en calidad de cedido por seis meses, con una opción de compra, explicaron los dirigentes, que no dieron a conocer las cifras de la operación.
El jugador, que militó también en el Santos Laguna mexicano y jugó con la selección de Paraguay la Copa América en 1997 y 1999, además de las eliminatorias del Mundial de Francia ’98, se unirá a sus nuevos compañeros cuando éstos regresen de Perú, donde este miércoles jugarán con Alianza Lima un partido de la Copa Libertadores.
Cobreloa cuenta desde comienzos de año con otro jugador paraguayo, el defensa Darío Verón, titular fijo en el equipo que dirige el técnico Nelson Acosta.
"Soy un hombre de enganche, manejo la pelota y muevo al equipo en la cancha", declaró Ovelar a "El Mercurio" de Calama, al definir sus principales características como jugador, después de pasar las pruebas médicas.
El futbolista paraguayo admitió que de Calama, la sede de Cobreloa, situada en el árido desierto de Atacama, a 1.584 kilómetros al norte de Santiago y a 2.600 metros sobre el nivel del mar, no sabe nada, pero sí de Cobreloa, "un equipo copero, con mucha tradición, que tiene varios nombres en la selección de Chile".
Ovelar dijo que se ha entrenado con regularidad en el último tiempo, pero que de todos modos deberá aclimatarse a la altura de Calama antes de pensar en el debut.
"No estoy acostumbrado a la altura y voy a tener que trabajar en ello, pero como estoy bien en lo físico, creo que no tendré ningún inconveniente", aseguró.
Además de participar en la Copa Libertadores, Cobreloa comparte con Colo Colo el liderato del torneo chileno de Apertura, con 10 puntos en cuatro partidos, tras golear el pasado fin de semana por 3-0 a Unión San Felipe.