LIMA.- El seleccionado peruano de fútbol inicia hoy los preparativos para los partidos amistosos consecutivos que lo enfrentarán a su similar de Chile los días 30 de marzo y 2 de abril, el primero en Santiago y el segundo en la capital peruana.
El técnico del seleccionado del Rímac, Paulo Autuori, citó ayer a ocho jugadores del medio local para suplir la ausencia de los futbolistas de Alianza Lima, club que esta y las próximas semanas encarará duelos clave por la Copa Libertadores de América.
No obstante, un portavoz de la Comisión Seleccionadora confirmó que Perú presentará su "artillería pesada" ante los chilenos con la participación de Maestri, del Sporting Cristal de Lima; Pizarro, de Bayern de Múnich alemán; y el centrocampista Nolberto Solano, del Newcastle de Inglaterra.
Estos ocho nuevos convocados se unirán a los que ya estuvieron presentes en el último pleito de los peruanos frente al combinado de Haití -a excepción como ya se dijo de los jugadores aliancistas-, partido que ganaron por un abultado 5-1.
Las prácticas del combinado peruano comienzan hoy y se prolongarán hasta mañana miércoles. La próxima semana debieran intensificarse las sesiones de entrenamiento.
Los jugadores citados por Autuori son: Paolo De la Haza Urquiza (Sport Boys), Manuel Marengo Ramos (Coronel Bolognesi), Juan Vargas Risco (Universitario de Deportes), Erick Torres Arias (Sporting Cristal), José Corcuera Valdivieso (Sport Boys), Juan Cominges Mayorga (Universitario de Deportes), Luis Hernández Díaz (Coronel Bolognesi) y William Chiroque Távara (Alianza Atlético).