BUENOS AIRES.- El regreso del delantero Ariel Ortega a River Plate de Argentina se frustró hoy de forma definitiva, pero como el jugador se niega a retornar al Fenerbahce de Turquía, dueño de su pase, ahora podría ser inhabilitado por la FIFA para jugar.
El secretario de River, Mario Israel, confirmó hoy que la transferencia de Ortega "se frustró definitivamente" pese a las intensas negociaciones que llevó adelante el club "millonario" para volver a contar en su plantel con el internacional argentino.
"Nosotros le propusimos tres variantes a los dirigentes del Fenerbahce, pero el pase se frustró definitivamente porque ellos no llegaron a un acuerdo con los representantes de Ortega", indicó Israel en declaraciones difundidas por la agencia local Télam.
El represante del jugador, Antonio Caliendo, confirmó el final trunco de las negociaciones pero negó que haya sido por su culpa, al presuntamente negarse a devolver al Fenerbahce parte de los tres millones de dólares que había recibido Ortega en concepto de adelanto por los ocho millones de dólares correspondientes a los cuatro años de contrato.
El futbolista argentino sólo cumplió ocho meses de los cuatro años años previstos en el convenio y ahora se niega a regresar al club turco.
"El caso de Ortega se va a definir en la FIFA. Pero no va a regresar a Turquía más allá del pedido de los dirigentes del Fenerbahce", aseguró su representante, quien lamentó que el "Burrito" reciba esta noticia hoy, el día de su cumpleaños número 29.
En tanto, el director técnico de River, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó no estar sorprendido por el abrupto final de las negociaciones. "Su llegada siempre fue una posiblidad, pero sabíamos que no iba a ser nada fácil", declaró el entrenador.
Hace varias semanas que Ortega regresó a la Argentina por el nacimiento de su segundo hijo y se quedó a la espera de una resolución de su pase.