DELRAY BEACH.- El tenista chileno Marcelo Ríos (30° de la ATP) quedó como primer favorito en el torneo de Delray Beach (cementom 380 mil dólares en premios) luego de registrarse anoche las caídas de los favoritos Andy Roddick y Guillermo Coria. Además, su parte del cuadro se aclaró aún más tras la derrota sufrida por Arnaud Clement.
Roddick, primer cabeza de serie, quedó fuera después de lesionarse en su encuentro de primera ronda frente a su compatriota y amigo Mardy Fish.
Fish se adjudicó la primera manga tras ganar el desempate por 7-6(4) y cuando Roddick trataba de igualar las cifras en la segunda (4-3), se torció el tobillo izquierdo, lo que forzó su abandono de la pista.
Coria, en tanto, cayó ante el armenio Sargis Sargsian por 7-5 y 6-2, mientras que el francés Clement no pudo con el suizo Michel Kratochvil, quien se impuso en primera ronda por 6-3 y 7-6(5).
El chileno Ríos enfrentará esta tarde (14 horas de Chile) al holandés Martin Verkerk, que superó al brasileño Ricardo Mello por 7-6(5) y 6-4. En caso que avance a cuartos de final, se enfrentará al ganador del duelo entre el coreano Hyung-Taik Lee y el suizo Kratochvil.