TURIN.- La vuelta de Alessandro Del Piero a entrenarse con la primera plantilla del Juventus, tras un mes de ausencia por lesión, y la ausencia del checo Pavel Nedved, que sigue acusando problemas pulmonares, marca la vuelta a los entrenamientos del equipo turinés tras dos días de descanso.
Del Piero, que ante el Atalanta sufrió un estiramiento en los flexores del muslo izquierdo, ha superado los últimos exámenes radiológicos a que ha sido sometido y que han evidenciado la casi total recuperación de su problema muscular.
De esta forma, y al reducirse en una semana las previsiones iniciales de los médicos, que le diagnosticaron unas cinco semanas de recuperación, Del Piero ha vuelto a integrarse al grupo.
El capitán juventino ya el pasado jueves jugó treinta y cinco minutos en un partido amistoso disputado por los reservas ante una formación aficionada de la zona.
No obstante, no parece que pueda estar en la convocatoria del técnico Marcello Lippi para el importante partido que debe afrontar en terreno del Udinese, con el recién estrenado liderato en solitario liguero en juego.
Lo que sí parece mucho más claro es la presencia de Alessandro Del Piero en la convocatoria para el importante encuentro europeo ante el Deportivo de la Coruña, de la próxima semana y donde ambos equipos prácticamente se juegan el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Del Piero, no obstante, lo normal es que contra el Deportivo, al menos inicialmente, se quede en el banquillo en espera, si es necesario, de salir unos minutos a jugar.
En cambio, quien hoy no se entrenó es Pavel Nedved, el jugador más en forma del Juventus Turín y que el pasado domingo, ante el Inter de Milán (3-0), junto a jugar un gran partido, anotar el segundo gol y llegar los otros de acciones suyas, sufrió un fuerte golpe en la espalda.
El golpe que le hizo pedir el cambio y que, cuando estaba a punto de realizarse, se deshizo al anotar el segundo tanto (m.34) y ver mejorar sus condiciones físicas hasta el punto que terminó la contienda.
Sin embargo, al día siguiente se supo que tras el partido había tenido que acudir a un hospital, pues, según ha reconocido su propio representante Raiola, "escupía sangre".
Incluso, en las últimas horas por Turín ha surgido una noticia, no confirmada, de que el checo podría tener problemas pulmonares ya que, según este rumor, el golpe le afecto a una costilla que pudo herir el pulmón.
Nedved, que parece haber mejorado del problema en estos días de descanso, hoy acudió al entrenamiento del Juventus, pero se fue a casa antes de empezar la sesión preparatoria, en la que, por tanto, no estuvo.
Todo hace indicar que al checo se le podría dar descanso para el partido contra el Udinese con el objetivo claro de no poner en riesgo una recaída que le pudiera apartar del choque contra el Deportivo Coruña, partido considerado mucho más importante.
El problema es que Nedved es un jugador combativo y que siempre se ha distinguido por jugar todos los encuentros posibles, incluso estando con algún que otro achaque. La prueba, el partido contra el Inter.