RIO DE JANEIRO.- Los jugadores convocados para integrar la selección brasileña de fútbol Sub 20 emprendieron hoy su viaje a Asia, que los llevará a los Emiratos Arabes Unidos para la disputa del Mundial de la categoría, en el que la verdeamarilla buscará su cuarto título.
Con excepción del lateral derecho Daniel, quien actúa por el equipo español de Sevilla y recién se presentará al técnico Valinhos el 12 de marzo, todos los jugadores convocados se embarcaron hoy rumbo a Buenos Aires, desde donde viajarán a Malasia.
En el país asiático, el grupo de 19 futbolistas intervendrá en un torneo cuadrangular con China, Corea del Sur y el anfitrión Malasia. El 18 de marzo, el plantel seguirá viaje a la ciudad de Ras Al Khaimah, donde disputará su último partido amistoso antes del debut en el torneo, el 26, enfrentando a la selección de Canadá por el grupo C, que conforman además Australia y República Checa.
Brasil se coronó campeón del Mundial Sub 20 en 1983 (en México), 1985 (en la ex Unión Soviética) y 1993 (en Australia), y busca ahora su cuarto título, pese a que Valinhos renunció a convocar a los dos principales astros brasileños de la categoría, el delantero Robinho y el mediocampista Diego, ambos del Santos.
Ambos jugadores de 18 años se han destacado en el último Campeonato Brasileño y, según la comisión técnica brasileña, fueron excluidos por ser "demasiado buenos" para integrar el equipo Sub 20.
El Comité Ejecutivo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), que se reúne mañana en Zúrich, podría decidir la suspensión o el traslado de la sede del Mundial Sub 20, debido al posible estallido de un conflicto bélico en la región del Golfo Pérsico en los próximos días. La disputa del certamen está prevista del 25 de marzo al 16 de abril en Emiratos Arabes Unidos.