BUENOS AIRES.- El partido entre el líder de la clasificación, Racing, y el colista, Independiente, acérrimos rivales de la ciudad de Avellaneda, será el centro de máxima atracción de la cuarta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino que se disputa este fin de semana.
El encuentro tendrá como escenario el próximo domingo el estadio de Lanús, donde Independiente será el local a causa de la suspensión del suyo, y en el que ha perdido los dos primeros encuentros del año ante el conjunto propietario de ese escenario y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Independiente, dirigido por Américo Gallego, perdió los tres encuentros disputados en el Clausura con los mismos jugadores que en diciembre pasado ganaron el Apertura 2002 y necesita con urgencia sumar puntos para no quedar al margen de la disputa del título de campeón, si es que ya no lo está.
Racing, en cambio, ganó los tres y cumple además una buena actuación en la Copa Libertadores de América, lo cual ha potenciado su autoestima después de un año flojo.
Una eventual derrota podría complicar a Gallego, ya que el equipo no disputa otro torneo durante el primer semestre del año y permanecer entre el fondo y la mitad de la clasificación hasta junio será demasiado pesado para él y los dirigentes del club.
El sorprendente Vélez Sarsfield, que comparte el liderato con Racing y acapara elogios de la prensa por su rendimiento individual y colectivo, jugará mañana fuera de casa ante Arsenal, equipo empeñado en defender con uñas y dientes su permanencia en la primera categoría.
Boca Juniors, que logró recuperarse el fin de semana pasado ante Banfield de la derrota que sufrió con Unión, viajará a La Plata para jugar con Estudiantes, que está en alza.
El equipo boquense quedó en una inmejorable posición en la Copa Libertadores y quedó muy cerca de la clasificación para los octavos de final, razón por la cual se cree que su entrenador, Carlos Bianchi, volcará buena parte de los esfuerzos de su equipo en la competición local.
River, que el domingo logró su primera victoria en el torneo ante Colón, recibirá en el estadio Monumental la visita del alicaído Chacarita Juniors.
Los dos triunfos obtenidos por el equipo riverplatense en la liga y en la Libertadores la semana pasada, han dado un respiro al entrenador chileno Manuel Pellegrini, que por los resultados negativos anteriores había sido cuestionado por la afición.
Otra victoria ante Chacarita podría consolidar la posición del técnico al que la directiva tuvo que salir a respaldar públicamente en varias ocasiones, ante una oleada de rumores y versiones de destitución o dimisión.
Estos son los partidos de la cuarta jornada del Clausura que se disputarán este fin de semana:
Sábado:
Banfield - San Lorenzo
Arsenal - Vélez Sarsfield
Rosario Central - Olimpo
Domingo:
Unión - Lanús
Nueva Chicago - Gimnasia y Esgrima
Talleres - Newell’s Old Boys
Independiente - Racing
River Plate - Chacarita Juniors
Estudiantes - Boca Juniors