EMOLTV

Garcés calificó de injusta su destitución de los Jaguares

El ex director técnico de la selección chilena sostuvo hoy que su misión a cargo de cuadro de Chiapas era salvarlo del descenso, objetivo que estaba cumpliendo. "Me parece incoherente la decisión de alejarme", comentó.

08 de Marzo de 2003 | 13:37 | Orbe
CIUDAD DE MÉXICO.- El ahora ex entrenador chileno de los Jaguares de Chiapas, Jorge Garcés, calificó hoy como injusta su destitución al frente del conjunto, porque, según dijo, su misión era salvar al club del descenso a la segunda división e iba en ese camino.

Al respecto, dijo que "si me hubieran dicho que tenía que ganarle como visitante a los Pumas de la UNAM, a los Tigres y a las Chivas de Guadalajara ahora podrían cesarme, pero nunca fue nuestra meta".

Con esto, "el peineta" se convirtió este viernes en el tercer técnico sustituido en el torneo de Clausura del fútbol mexicano.

Los Jaguares de Chiapas cayeron por 1-3 ante los Pumas de la UNAM y se ratificaron en la decimoséptima posición de la tabla, aunque dos de sus rivales por el descenso muestran peores números.

"Ahora vienen los partidos directos contra nuestros enemigos por el no descenso y me parece incoherente la decisión de alejarme", comentó.

Garcés tendrá una junta con la directiva en la que dejará clara su disconformidad por el cese después de ganar dos partidos, empatar dos y perder cinco en la actual temporada.

"Hasta ahora nos salvamos, que es la meta. No entiendo la decisión de cesarme", reiteró.

El estratega nacional ha dirigido 16 partidos en el fútbol mexicano con sólo tres triunfos, cinco empates y ocho derrotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?