EMOLTV

Real Madrid se afirma con goleada

Los "merengues" batieron por 4-1 al Racing de Santander y no se mueven del primer lugar en la liga española.

08 de Marzo de 2003 | 17:40 | EFE
MADRID.- El Real Madrid retuvo el liderato de la Liga española de fútbol tras ganar hoy al Racing de Santander por 4-1 en un encuentro, correspondiente a la vigesimoquinta jornada, en el que los blancos jugaron con poco brillo pero golearon.

El abultado marcador final no reflejó lo que realmente sucedió en el partido, ya que en la segunda parte el Racing complicó las cosas al líder, que sólo resolvió el partido en los minutos finales.

El encuentro no pudo comenzar mejor para el Madrid, ya que a los 12 minutos se adelantó gracias a un tanto del volante portugués Luis Figo al transformar un penalti cometido sobre el punta brasileño Ronaldo Nazario da Lima.

A los blancos les vino muy bien ese temprano tanto, en especial a los jóvenes centrales españoles Francisco Pavón y Rubén González, que jugaron con molestias físicas ante las ausencias de los titulares Fernando Hierro e Iván Helguera.

Jugaba relajado el Madrid, buscando los siempre peligrosos desmarques de Ronaldo, que estrelló un balón en el larguero en el minuto 25.

A sólo tres minutos del final de la primera mitad llegó el segundo tanto del líder, tras una gran jugada de Figo que acertó a rematar el mediapunta francés Zinedine Zidane.

El conjunto entrenado por el español Vicente del Bosque se fue al descanso prácticamente con el partido sentenciado, pero el Rácing se encontró con un gol a los tres minutos de la reanudación, con un tanto en propia portería de Rubén.

El equipo santanderino se mostró entonces más ambicioso y puso en serios aprietos al Madrid, muy despistado y sin apenas peligro en la conducción del balón, mientras Ronaldo ya descansaba en vistas al partido del miércoles, ante el Milán, de la Liga de Campeones.

Del Bosque acertó con los cambios al introducir al mediapunta español Guti y a su compatriota Javier Portillo en la punta. Fue el joven delantero el encargado de asegurar la victoria, tras rematar un generoso pase de Raúl en un contraataque que se convirtió en el tercer tanto blanco (m.72).

Y sólo diez minutos más tarde, Guti se aprovechó de una gran jugada de toda la delantera madridista para mandar un balón a la escuadra y poner el definitivo 4-1 en el marcador que deja al Real Madrid como líder independientemente del resultado que se registre en el resto de los partidos de la jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?