EMOLTV

Juventus sigue como líder

El equipo de Marcelo Salas, quien ingresó algunos minutos, mantiene su ventaja en el Calcio y salva un difícil compromiso sin un juego brillante, pero exhibiéndose como un conjunto sólido.

09 de Marzo de 2003 | 12:58 | EFE
ROMA.- Un gol del delantero francés David Trezeguet, a seis minutos del final del partido, dio el triunfo al Juventus Turín en su visita a Udinese (0-1), manteniendo el liderato en el Calcio, luego de la presión que le metió el sábado el Inter de Milán al vencer en casa del Bolonia (1-2).

La vigésima cuarta jornada del máximo campeonato italiano, a falta del Milán-Chievo Verona (19:30 GMT), no ha traído consigo sorpresas y su promedio goleador ha sido bajo (15 tantos).

Lo más interesante ocurrió en Udine, donde llegaba un Juventus presionado por el triunfo del Inter, que le igualaba en el liderato, y que, por elección de su técnico Marcello Lippi y pensando más en el importante compromiso europeo ante el Deportivo Coruña, no presentó inicialmente a parte de sus figuras.

Así, Lippi puso en liza el siguiente equipo: Buffon; Birindelli (Montero, m.46), Thuram, Iuliano, Zambrotta; Conte, Tacchinardi, Davids (Salas, m.74), Camoranesi; Di Vaio, Zalayeta (Trezeguet, m.58).

Pese a las ausencias iniciales, el Juventus hizo suyo el partido ante un Udinese demasiado protegido en el fondo. Y eso que los locales se jugaban el acercarse a la ansiada cuarta plaza, pero el dominio del equipo turinés no llevaba grandes ocasiones ante la meta local, donde además el guardameta De Sanctis resolvía el peligro que le llegaba.

Pero, en el minuto 61, ya con Montero (Thuram pasó al lateral derecho) y Trezeguet sobre el campo, llegó la expulsión del local Pinzi, por una dura entrada a Davids.

Fue la acción clave del partido, pues el Juventus se lanzó sobre un adversario diezmado y, tras un robo de balón por parte de Zambrotta con centro hacía Trezeguet, el francés con el pie derecho batió a De Sanctis, situando el 0-1 (m.84).

Los minutos finales tuvieron el protagonismo del local argentino Nestor Sensini, que, primero, salvó sobre la línea el posible 0-2 (m.89) y, luego, estuvo muy cerca de anotar el empate (m.91).

Los tres puntos fueron para Juventus, que mantiene su ventaja en el liderato y salva un difícil compromiso sin un juego brillante, pero exhibiéndose como un conjunto sólido. Además, es la primera derrota en casa del Udinese.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?