LOS ANGELES.- El astro gigantón Shaquille O’Neal volvió a vestirse de verdugo y con otra soberbia actuación alrededor de los tableros encaminó este domingo en la NBA a Los Angeles Lakers en un triunfo sobre los Filadelfia por 106-92.
El pívot O’Neal, quien estuvo ausente al principio de la temporada por una cirugía en un dedo del pie, anotó la friolera de 39 puntos.
O’Neal efectivizó 14 de sus 24 tiros de campo, además de presentar una enorme mejoría en disparos libres con un fantástico 11-9.
El tres veces MVP (Jugador Más Valioso) en finales de la NBA llevó al marcador 23 de sus tantos en el segundo tiempo, para que los laguneros alcanzaran su noveno triunfo en las últimas 10 salidas.
Filadelfia, que había ganado 11 de 12 encuentros antes de este enfrentamiento, no pudo detener el empuje del conjunto californiano y muchos menos el de su astro poste, que fue un fenómeno debajo de los tableros.
El pequeño gigante de los Sixers, el escolta Allen Iverson, fue el mejor hombre por los derrotados con 30 cartones en su cuenta personal y su equipo termina así una gira de cinco juegos con balance de 3-2.
Además, los Sixers, que tienen marca de 36-26, se pusieron a medio juego detrás de los líderes de la División Atlántica de la Conferencia Este, los New Jersey Nets (38-25).