BUENOS AIRES.- Las victorias el domingo de Boca Juniors sobre Estudiantes La Plata, 2-0, y River Plate contra Chacarita Juniors, 2-1, colocaron a los dos colosos del fútbol argentino en los primeros lugares del torneo Clausura de la primera división.
Boca, que ganó con goles de Marcos Angeleri en contra, a los tres minutos, y Javier Villarreal, a los siete, subió al segundo lugar de las posiciones a un punto de Racing Club, que igualó 1-1 el clásico con Independiente, y de Rosario Central, que el sábado derrotó 2-1 a Olimpo.
Por su parte, River continuó por la buena senda al lograr su segunda victoria consecutiva en el torneo con un gol en el último minuto.
Las conquistas de River, que quedó con siete unidades a tres de los líderes, fueron anotados por Claudio Husaín, a los 45 minutos, y Horacio Ameli, a los 90 minutos, dos de los jugadores recomendados por el técnico del equipo del chileno Manuel Pellegrini.
La cuarta jornada comenzó el viernes con la victoria sobre la hora de Colón 3-2 ante Huracán, cuyo técnico el "inglés" Carlos Babington presentó su renuncia ni bien culminado el encuentro.
El sábado, el modesto Arsenal, que dirige el ex campeón mundial en 1978 con Argentina Jorge Burruchaga, dio la sorpresa de la jornada al derrotar 1-0 de penal a Vélez Sarsfield, que hasta ese momento ostentaba la punta del torneo.
El gol desde los 12 pasos de Silvio González dejó a Vélez sin el invicto y sin la punta, de la que se apoderó Rosario Central al vencer 2-1 a Olimpo.
Racing, que debía ganar para quedar como único líder, no tuvo frialdad para liquidar el pleito ante su eterno rival Independiente, que con la igualdad logró su primer punto eacing, que ganaba 1-0 desde los 11 minutos con tanto de Diego Milito, desperdició claras situaciones que pudieron haberle dado un resultado más abultado, pero Independiente, desesperado por la pobre campaña 2003, anotó su primer gol del torneo a los 63 minutos por intermedio del delantero Andrés Silvera.
La otra sorpresa de la jornada la dio Nueva Chicago, que goleó 4-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, aparentemente más preocupado en no desgastar su buen rendimiento en la Copa Libertadores.
Chicago, dirigido técnicamente por el ex futbolista Néstor "Pipo" Gorosito, ganó con dos goles de Ariel Carreño, a los 71 y 82 minutos, respectivamente; de Julio Serrano, a los 50, y Ezequiel Amaya, a los 55 minutos.
Gimnasia terminó ganando el primer tiempo con un gol del uruguayo Guillermo Sanguinetti de penal, a los 29 minutos.
Por su parte, el equipo del técnico Héctor "Bambino" Veira cayó 1-0 en su visita a Talleres de Córdoba, donde no jugó para cumplir una fecha de suspensión el ex arquero de la selección argentina en el Mundial de 1994 en Estados Unidos, Luis Islas.
El gol "Tallarín" fue convertido por el defensor Javier Gandolfi a los 29 minutos.