HOUSTON.- Jason Kidd recuperó el protagonismo y al dirigir el ataque, permitió a los Nets de Nueva Jersey salir de una de las peores rachas negativas de la franquicia, mientras que el español Pau Gasol se convirtió por segunda vez seguida en la figura de los Grizzlies de Memphis al darles su tercer triunfo consecutivo.
En el partido que tuvo lugar en Nueva Orleans, campo de los Hornets, Kidd anotó 17 puntos, otorgó 10 asistencias y capturó nueve rebotes para llevar a los Nets a un triunfo por 102-92 sobre los Hornets.
El triunfo que consiguieron los Nets, líderes de la División Atlántica de la Conferencia Este, les permite detener una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas mientras que los Hornets vieron rota una racha de ocho triunfos seguidos.
El equipo de Nueva Jersey había estado sufriendo su peor racha en dos años y ha perdido 10 de 14 partidos desde el descanso del Partido de las Estrellas.
En Toronto (Canadá), Gasol se convirtió por segunda noche seguida en el principal protagonista de los Grizzlies, al liderar el ataque y otorgarles su tercer triunfo consecutivo, venciendo 119-106 a los Raptors de Toronto.
El español anotó 32 puntos, capturó dos rebotes y otorgó dos asistencias en 37 minutos.
Gasol guió por segundo día seguido a su equipo, después de sumar un día antes 27 puntos y seis rebotes en 31 minutos, en el partido que los Grizzlies ganaron 115-89 a los Cavaliers de Cleveland.
Los Grizzlies suman marca de 21-41, con su sexto triunfo fuera de su campo y la tercera victoria consecutiva.
En Auburn Hills, Chauncey Billups encestó una canasta de tres puntos en los momentos finales y mantuvo a los Pistons de Detroit como líderes de su grupo, al vencer 107-105 a los Warriors de Golden State.
La derrota fue la octava consecutiva de los Warriors en Detroit, y el equipo de Golden State ha caído en 18 de las últimas 21 partidos en el campo de los Pistons.
En Nueva York, Michael Jordan anotó 39 puntos en 43 minutos de juego, pero los Knicks de Nueva York tuvieron otra actuación excelente y vencieron 97-96 a los Wizards de Washington.
Jugando en uno de los campos en donde ha tenido algunas de sus más memorables actuaciones, Jordan puso a los Wizards cerca de un triunfo en el Madiscon Square Garden, sobre todo a cinco minutos de que concluyera el partido.
El veterano jugador tuvo dos tiros libres que pusieron a los Wizards con marcador de 97-96, cuando faltaban cinco segundos para que terminara el tiempo oficial, pero el equipo de Nueva York manejó el tiempo restante y se hizo con la victoria.
En Boston, Tim Duncan totalizó 18 puntos y recuperó ocho balones debajo de los aros para llevar a los Spurs de San Antonio a un triunfo por 94-78 ante los Celtics de Boston, con lo que lograronsu undécima victoria consecutiva ante los Celtics.
El equipo de San Antonio mejoró su marca en 19-13 fuera de su campo, la tercera mejor marca en la liga.
En Orlando, Tracy McGrady superó el ataque de Juwan Howard y Nene Hilario, y condujo el ataque de los Magic de Orlando para llevarlos a una victoria por 109-92 sobre los Nuggets de Denver.
McGrady anotó 43 puntos para liderar al equipo de Orlando y darle números de 33-31.
En Los Angeles, Shaquille O’Neal anotó 39 puntos y dirigió la ofensiva de los Lakers de Los Angeles, para llevarlos a una victoria por 106-92 sobre los Sixers de Filadelfia, y ampliarles a tres el número de partidos ganados consecutivamente.
O’Neal logró doble figura al recuperar 10 balones debajo de los aros y otorgó tres asistencias, para lograr el triunfo 35 de la temporada de los Lakers, y el vigesimocuarto en su campo en la presente campaña.
Los Sixers, segundos de la División Atlántico de la Conferencia Este, dejan su marca en 36-26, y ven rota una racha de dos triunfos seguidos.
En Sacramento, Bobby Jackson y Mike Bibby se combinaron en la ofensiva y llevaron a los Kings de Sacramento a un triunfo por 107-88 sobre los Pacers de Indiana.
En Phoenix, Kevin Garnett anotó 29 puntos, recuperó 14 balones debajo de los aros y otorgó 12 asistencias para llevar a los Timberwolves de Minnesota a una victoria por 105-98 sobre los Suns de Phoenix.