EMOLTV

A Agassi lo amenaza su "hombro"

El tenista sufre la misma lesión que lo tuviera en 1999 apartado de las canchas por unas semanas pero confía en superarla y retornar a las canchas en el Masters Series de Miami la próxima semana.

10 de Marzo de 2003 | 11:11 | DPA
INDIAN WELLS.- Una lesión en un nervio del hombro derecho amenaza con truncar lo que hasta ahora era una triunfal temporada para el estadounidense Andre Agassi, que tras su ausencia obligada en Indian Wells trabaja ahora para estar listo en el torneo de tenis de Miami.

Al anunciar su baja en Indian Wells, torneo que ganó en 2001 y en el que partía como segundo cabeza de serie, Agassi explicó que los problemas en el hombro no son nuevos para él, porque ya los sufrió en 1999 durante la temporada de arcilla.

"En aquel entonces me aplicaron inyecciones alrededor del hombro. Pero las buenas noticias son que no (los dolores) volvieron en cuatro años. Si puedo recibir el tratamiento adecuado, si me puedo deshacer de ello el mayor tiempo posible sería fantástico", explicó Agassi.

Por el momento, el estadounidense está recibiendo tratamiento a base de descanso y antiinflamatorios para conseguir estar en el Masters Series de Miami, que comienza el 19 de marzo.

El pinzamiento de un nervio en el hombro del brazo con el que se juega es una lesión relativamente común entre los tenistas, y si no tiene un tratamiento adecuado puede acarrear numerosas complicaciones. Como ejemplo de ello está el croata Goran Ivanisevic o los españoles Sergi Bruguera y Félix Mantilla, que sufrieron largas ausencias por culpa de ello.

Agassi explicó que los dolores reaparecieron pocos días antes del torneo de Scottsdale, en el que sufrió a manos del sueco Thomas Enqvist la primera derrota de la temporada. Previamente ganó los dos torneos que disputó: el Abierto de Australia y San José.

"El nervio está siendo presionado", afirmó. "Cada vez que golpeo el ’drive’ o el servicio recibo un fuerte dolor eléctrico que me recorre el hombro", agregó. "Me hicieron un ’scanner’ y me estoy tratando de forma bastante intensiva, pero todavía no está curado".

La ausencia de Agassi, unida a la que se produjo poco antes de su compatriota Pete Sampras, deja el camino despejado al australiano Lleyton Hewitt, primer favorito y campeón en 2002, que además llega a Indian Wells tras haber ganado en Scottsdale.

El estadounidense perdió en la primera ronda del primer Masters Series de la temporada el año pasado ante el suizo Michel Kratochvil, y pretendía resarcirse de aquella derrota. "Vine con toda la intención de competir, pero, después de entrenarme el domingo, la lesión es lo suficientemente fuerte como para que no haya manera de que pueda jugar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?