SANTIAGO.- El delantero Iván Zamorano no se ha recuperado del desgarro que lo ha tenido más de una semana fuera de la alineación de Colo Colo y está prácticamente descartado para el partido del próximo jueves con Barcelona de Ecuador, correspondiente a la Copa Libertadores.
Así lo señaló hoy el médico del equipo chileno, Alvaro Reyes, mientras el propio jugador admitió que, como máximo, podría estar algunos minutos frente al Barcelona, pese a sus deseos de jugar todo el encuentro.
El partido es clave para las pretensiones de ambos equipos de avanzar en el grupo 7 de la Libertadores, en el que están igualados a tres puntos, los mismos que tiene Independiente Medellín de Colombia, en tanto el líder del grupo es Boca Juniors, de Argentina, con nueve puntos.
En el partido de ida entre ambos, jugado en Guayaquil, el equipo ecuatoriano ganó por dos goles a cero.
Zamorano sufrió una rotura fibrilar en el cuádriceps izquierdo y aunque en principio se dijo que se recuperaría en diez días, el doctor Reyes dijo hoy que el jugador no está a punto.
"Iván se encuentra en su segunda semana de recuperación; todavía le falta y creo que es demasiado prematuro que juegue con Barcelona", dijo el médico a los periodistas al término del entrenamiento de hoy.
Por su parte, el jugador comentó que su meta es jugar aunque sea unos minutos contra el cuadro ecuatoriano, para llegar totalmente recuperado al fin de semana, cuando Colo Colo debe enfrentarse a Universidad de Chile, en una nueva edición del "superclásico" del fútbol chileno, en la sexta jornada del torneo local.
"Quiero jugar los dos partidos, para eso me estoy preparando y trabajando fuerte. Mi idea es jugar unos minutos ante Barcelona y enfrentar normalmente a la U", precisó el ex internacional, de 37 años.
El técnico de Colo Colo, Jaime Pizarro, decidió que Zamorano se concentre mañana con el resto de la plantilla y el miércoles será sometido a una ecotomografía y otros exámenes que determinarán la exacta evolución de su lesión.