HOUSTON.- Los aleros Kevin Garnett y Karl Malone continuaron una jornada más siendo las grandes figuras de los Timberwolves de Minnesota y de los Jazz de Utah que lograron sendos triunfos en sus respectivas visitas a Dallas y Miami.
La combinación de Garnett y Wally Szczerbiak volvió a ser la perfecta para que los Timberwolves se llevasen de Dallas una importante victoria al ganar 92-83 al equipo local de los Mavericks.
Garnett aportó 31 puntos con 18 rebotes y Szczerbiak consiguió 27, incluidos 20 en los últimos seis minutos del partido, para ser los verdugos de los Mavericks, que tuvieron el parcial más bajo en lo que va de temporada al conseguir sólo 55 puntos en los tres primeros cuartos.
El base Troy Hudson aportó nueve puntos con 11 asistencias y el pívot Rasho Nesterovic encestó 11 tantos y puso nueve tapones, su mejor marca como profesional, para los Timberwolves (42-24).
Los Mavericks reaccionaron en el cuarto, pero fue demasiado tarde, y aunque el alero alemán Dirk Nowitzki logró 37 puntos con 13 rebotes y Michael Finley encestó 17 (7 de 27 tiros de campo) y también capturó 13 balones bajo los aros, el equipo con la mejor marca de la liga no tuvo su día de inspiración y lo pagó con la derrota.
La derrota le costó a los Mavericks romper una racha de cuatro triunfos consecutivos y fue la segunda en los últimos 12 partidos que ha disputado el equipo de Dallas, que tiene marca de 48-15, la mejor de la liga.
Malone sigue jugando cada día mejor y lo demostró al conseguir 29 puntos con 13 rebotes y cinco asistencias para encabezar el ataque de los Jazz, que vencieron 83-73 a los Heat de Miami.
El alero Matt Harpring aportó 17 puntos y el veterano base John Stockton contribuyó con 14 para los Jazz, que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas y se recuperaron de la paliza que les dieron los Mavericks de Dallas el pasado sábado cuando perdieron por una diferencia de 24 puntos (101-77).
El entrenador de los Heat, Pat Riley, que ha mantenido un enfrentamiento abierto con los árbitros durante toda la temporada, fue expulsado antes de finalizar el tercer cuarto al protestar una falta personal que le pitaron al pívot Briant Grant, que también recibió una técnica.
El árbitro Mark Wunderlich fue el responsable de la expulsión de Riley, que ha definido el comportamiento de los árbitros como algo "ridículo" y que da "pena".
El alero novato Caron Butler logró 24 puntos con 4 rebotes y tres asistencias, mientras que Grant aportó nueve tantos y capturó 12 balones bajo los aros para los Heat, que sufrieron la cuarta derrota consecutiva.
Los Hawks de Atlanta, con el alero Shareef Abdur-Rahim de figura, no tuvieron problemas para derrotar 95-86 a Los Angeles Clippers en duelo de equipos perdedores.
Abdur-Rahim consiguió 26 puntos, incluidos 11 en el cuarto período, con 15 rebotes y Dion Glover aportó 14 para encabezar la lista de los cinco jugadores titulares de los Hawks que encestaron 10 o más tantos.
El pívot Theo Ratcliffe fue la figura en el juego defensivo al poner tres tapones para los Hawks, que han ganado tres de los cuatro últimos partidos disputados para dejar su marca en 24-39, sin ninguna opción de estar en la fase final del campeonato.
El escolta Corey Maggette anotó 19 puntos, pero 14 fueron en el primer cuarto, para los Clippers, que perdieron el noveno de los últimos 10 partidos que han disputado con la única victoria la que consiguieron el pasado sábado en Chicago al ganar 103-97 al equipo local de los Bulls.