SANTIAGO.- Pablo Donoso parte a Italia este viernes para trabajar junto a Vergani Racing, su nueva escudería, en los entrenamientos oficiales de la World Series Light que se realizarán el miércoles 19 y jueves 20 en el circuito de Monza.
El piloto chileno debe presentarse el martes en la sede de Vergani en Roncello, al noreste de Milán, para que le hagan la butaca a su medida para el monoplaza en el que girará durante las dos sesiones de entrenamientos. El auto que guiará Donoso, eso sí, aún no será el mismo que correrá esta temporada en la World Series Light, toda vez que Dallara aún no entrega los nuevos bastidores a los equipos de la categoría.
En Monza, tanto el volante chileno como su coequipo, Mathias Lauda, y el resto de los equipos que se presenten a las pruebas de pretemporada saldrán a la pista con el chasis Coloni que han usado los años anteriores, que también tienen "efecto suelo".
Donoso aprovechará esta instancia de preparación para seguir conociendo y adaptándose a circuitos en los que competirá y que, hasta el momento, le son desconocidos. Para paliar en parte esa desventaja, el piloto de 18 años ha trabajado intensamente en los simuladores, que le ayudan a tener alguna perspectiva respecto de lo que se encontrará al momento de salir a girar.
Además, su trabajo se ha complementado con sesiones diarias de preparación física, para llegar en la mejor forma al estreno de temporada de la WSL, que será en el circuito francés de Magny Cours, el 18 de mayo.