MADRID.- El Real Madrid, vigente campeón de Europa, tumbó al Milan en el Santiago Bernabéu (3-1) con dos goles de Raúl González y uno de Guti, y se acerca a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El Real Madrid afronta la última jornada de la segunda fase en Moscú, ante el Lokomotiv, con la ventaja de que depende de sí mismo para hacerse con el segundo puesto del grupo C y estar en la siguiente ronda.
Tiene un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que hoy goleó al conjunto ruso (3-0) y que el próximo martes jugará en terreno del Milan. El equipo italiano ya tiene asegurado el primer puesto del grupo desde hace tiempo.
Raúl volvió a demostrar esta noche en el Santiago Bernabéu que es vital para el Real Madrid. El equipo blanco tiene a Zidane, Ronaldo, Figo y Roberto Carlos, pero seguro que no sería lo que es sin el joven delantero madrileño.
En un partido con multitud de estrellas sobre el césped, Raúl marcó la diferencia a favor del Real Madrid y situó al equipo de Vicente del Bosque a un paso de la ronda de los ocho mejores. Firmó los dos primeros goles del partido (m.12 y 57) y ofreció una actuación sobresaliente.
Rivaldo acortó distancias para el Milán (m.81), pero Guti, que sustituyó a Ronaldo en la recta final del encuentro, estableció el 3-1 definitivo tras una combinación espectacular entre Raúl y Zidane.
El Borussia Dortmund arrolló al Lokomotiv con tantos de Torsten Frings (m.39), el "gigante" checo Jan Koller (m.58) y el brasileño Marcio Amoroso (m.66). Los hombres de Matthias Sammer aún mantienen vivo el sueño de estar en la siguiente ronda, pero sólo lo convertirán en realidad si ganan en Milán y el Real Madrid no lo hace en Moscú.
En el grupo D, con el Manchester United clasificado como primero desde la pasada semana, el Juventus se perfila como segundo después de conseguir un triunfo agónico ante el Deportivo de La Coruña.
Lidera la clasificación, con 13 puntos, el Manchester United, que hoy empató en casa ante el Basilea (1-1), seguido por el Juventus (7), el Deportivo (4) y el equipo suizo (4).
El Deportivo dijo adiós a Europa en el minuto 93 de su encuentro ante el Juventus, en el estadio Delle Alpi, por culpa de un gol del defensa croata Igor Tudor que dio el triunfo al conjunto de Marcello Lippi (3-2).
Fue un partido trepidante. Marcó primero el Juventus por medio de Ciro Ferrara, pero el Deportivo no se amilanó y consiguió dar la vuelta al resultado con tantos de Diego Tristán (m.34) y Roy Makaay (m.52). El francés David Trezeguet volvió a equilibrar la balanza (m.63) y Tudor fulminó al conjunto español en el último suspiro.
El Basilea, que se llevó un punto de su visita al Manchester United gracias a un tanto del delantero argentino Christian Giménez, aún tiene opciones de llegar a los cuartos de final, pero sólo si vence en casa por más de cuatro goles de diferencia al Juventus en la última jornada.