SANTIAGO.- La Federación de Fútbol de Chile informó que se encuentra en trámite el último documento que falta para responder al rendimiento de recursos pendientes con la FIFA, los que ascendieron a un millón de dólares y fueron usados en la construcción de la sede del INAF y la cancha sintética del recinto.
La entidad deportiva, en un comunicado de prensa, puntualizó que frente a la información de la FIFA sobre la auditoría realizada entre los años 1999 y 2001 a este organismo por la ayuda económica en ese período, se encuentra en trámite la presentación del único documento faltante.
La FIFA hizo una sola observación, se añade, y dice relación con la falta de un contrato de honorarios por el trabajo realizado por el constructor civil Sergio Labra, quien actuó como Inspector de Obras durante la construcción del edificio de la INAF y la cancha sintética, documento que no está ingresado, pero sí aclarado ante el organismo mundial y que equivale a US$ 14.136.
Cabe mencionar que las obras de la INAF se ejecutaron durante el mandato de Mario Mosquera y que la ayuda proporcionada por FIFA fue entregada en cuatro cuotas anuales de US$250.000.
El plazo para responder a esta observación hecha por FIFA vence a fines de abril del presente año.