BUENOS AIRES.- Los punteros Racing Club y Rosario Central se medirán el próximo domingo en pos de quedarse en solitario con el liderazgo del torneo Clausura de la primera división del fútbol argentino, en el marco de la quinta fecha.
Además, otro de los partidos más atractivos de la fecha será el clásico que protagonizarán San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors, con presentes diferentes, ya que mientras los azulgranas aún no ganaron en el certamen, los "xeneizes" están más firmes en su juego.
En tanto, River intentará seguir con los triunfos en el torneo local cuando reciba a Estudiantes de La Plata, e Independiente tendrá una dura visita mañana a Rosario, cuando enfrente a Newell’s Old Boys.
Sin dudas el choque entre Racing y Rosario Central se destaca del resto de la fecha, ya que el triunfo de alguno de los dos equipos dejaría a un solo puntero en el Clausura.
Racing no pierde con Central siendo local desde 1998, aunque en esa ocasión los rosarinos se llevaron un triunfo por 5-3, pero la historia ahora es diferente.
El equipo albiceleste conducido por Osvaldo Ardiles marcha a paso firme, no solo en el torneo local, sino también en la Copa Libertadores -está primero en el grupo 7-, y Central, guiado por Miguel Angel Russo, se encontró de repente en la cima del Clausura, pese a que su objetivo es escaparle a la zona del descenso.
San Lorenzo y Boca protagonizarán el clásico número 159 en el historial con presentes diferentes, porque los hombres de Rubén Insua no pudieron hasta el momento conseguir ningún triunfo en el torneo, e incluso como local llegan con una derrota a cuestas (Unión 2-1).
El mejor jugador del equipo, Leandro Romagnoli, se retiró el jueves de la práctica de fútbol disgustado con algunas decisiones del entrenador, que para esta ocasión podrá contar con el experimentado goleador Alberto Acosta, quien regresa tras cumplir una suspensión.
Enfrente Boca arrastra una gran cantidad de jugadores lesionados, pero el entrenador Carlos Bianchi intentará presentar un equipo a la altura de las circunstancias, sin perder de vista la Copa Libertadores, otro de los objetivos.
Luego de la derrota en Guayaquil ante el Emelec por 3-1, y aún con grandes dudas en su forma de juego, River deberá recibir a Estudiantes, que viene de perder ante Boca 2-0, con la obligación de conseguir una victoria que lo mantenga con esperanzas.
El entrenador Manuel Pellegrini está rotando los jugadores para los partidos de Copa Libertadores y Clausura, por lo que hasta último momento no definirá su alineación titular, aunque es casi seguro que Fernando Cavenaghi, su goleador, será de la partida, pese a que la gran duda será Eduardo Coudet, con una lesión en la rodilla.
La fecha se iniciará en la noche de hoy con el partido entre Vélez Sarfield y Talleres de Córdoba, y los dirigidos por Carlos Ischia procurarán retornar al triunfo tras la caída de la semana pasada frente a Arsenal por 1-0.
Programa de la quinta fecha:
Viernes:
Vélez - Talleres
Sábado:
Chacarita - Huracán
Gimnasia - Unión
Newell’s - Independiente
Domingo:
Lanús - Banfield
Olimpo - Nueva Chicago
Racing - Rosario Central
San Lorenzo - Boca
Colón - Arsenal
River Estudiantes