TURIN, Italia.— Todo indica que el delantero uruguayo Marcelo Zalayeta será el encargado de sustituir en Juventus a Marco Di Vaio, quien se lesionó el viernes en un entrenamiento.
El artillero chileno Marcelo Salas, que prácticamente no ha jugado, podría también tener una nueva oportunidad de demostrar su valía, lo que ahora no ha conseguido desde que hace dos años llegó al club de Turín.
Juventus jugará el sábado contra el Módena y el martes contra el Basilea, en Suiza, por la Liga de Campeones.
El cuadro de Turín está en el primer lugar del campeonato italiano con 54 puntos y necesita un triunfo para no ser alcanzado por el Inter, que con 51 le está pisando los talones, y detrás de estos dos equipos está el Milan con 48.
En el encuentro del martes en Basilea, Juventus podría incluso perder 3-0 e igualmente se clasificaría para los cuartos de final de la Copa de Campeones, pero el entrenador, Marcello Lippi, aseguró que buscarán una victoria.
Di Vaio sufrió una torcedura en el tobillo, lesión no grave, pero que seguramente le impedirá jugar estos dos encuentros.
Lippi no se pronunció oficialmente sobre su sustituto, pero dio a entender claramente que Zalayeta sería preferido a Salas. El DT se limitó a recordar que el jugador uruguayo ha jugado como externo izquierdo, en el puesto de Di Vaio.
Por lo demás, Lippi siempre ha considerado a Salas el quinto delantero, después de Alessandro Del Piero, que está lesionado, y el franco argentino David Trezeguet, y de Di Vaio e incluso Zalayeta.
Incluso casi a diario la prensa italiana indica un club distinto al cual sería vendido Salas al término del campeonato, en junio. El último fue el Mónaco de Francia.