ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) clausuró cautelarmente el estadio del Emelec de Ecuador debido a los incidentes ocurridos durante el partido de ese equipo con River Plate de Argentina, disputado el pasado jueves en Guayaquil.
Durante el encuentro, correspondiente al grupo 1 de la Copa Libertadores y en el que el Emelec ganó por 3-1, "se produjeron lanzamientos reiterados de petardos hacia la banca de suplentes de River Plate, provocando lesiones a tres jugadores", según un comunicado difundido hoy por el organismo.
También fueron arrojados objetos contundentes y botellas de vidrio que impactaron en "la humanidad del portero de River (José María Buljubacich)", y los "pasapelotas ocasionaron una interrupción momentánea del partido tras el segundo gol del Emelec".
La decisión, que impedirá al Emelec disponer de su estadio para los próximos partidos del torneo, fue tomada en base al informe del árbitro, el brasileño Marcio Rezende, y al observador de la CSF, el colombiano Jaime Robledo.
"El veedor informa de que el estadio no reúne las condiciones de seguridad, destacando la falta de manga de protección para el ingreso del equipo visitante y los árbitros. El público puede acceder fácilmente al terreno de juego", añade el documento.
También advierte que los jugadores visitantes están expuestos al público en el sector donde se toman las muestras del control antidopaje y que "la rendición presentada sobre la taquilla no coincide con la cantidad de público presente en el estadio".
El comunicado concluye que el Emelec "deberá comunicar el lugar donde jugará el partido de la semana entrante, y los subsiguientes si así fuera, hasta tanto no se levante la suspensión".