LOS ANGELES.- El mexicano Eduardo Nájera fue determinante en los Dallas Mavericks gracias a una canasta a falta de tres segundos para el final que sirvió para derrotar a domicilio a los Golden State Warriors por 116-114. Esto los dejó con marca de 49-16, la mejor de la liga, después de romper una racha de dos derrotas consecutivas.
Nájera, que fue titular, anotó 13 puntos y capturó seis rebotes en la noche del viernes, en la que el mejor del equipo fue Michael Finley, que logró las mejores canastas en los momentos decisivos del encuentro y terminó con 21 puntos.
El canadiense Steve Nash colaboró en la victoria con 17 puntos y 12 asistencias, en un partido en el que los Warriors no supieron aprovechar la ausencia del alemán Dirk Nowitzki, que tuvo que ser retirado del campo en la primera mitad, cuando ya llevaba 18 puntos, por una lesión en el tobillo izquierdo.
En Golden State el mejor fue Gilbert Arenas, que anotó 29 puntos pero que erró el lanzamiento de tres puntos sobre la bocina que podría haber dado la victoria a su franquicia.
Con su victoria, Dallas continúa líder de la liga con 49 victorias y 16 derrotas.
Justo detrás, con 46 victorias, se sitúan los San Antonio Spurs, compañeros de Dallas en la División Medio Oeste. Los Spurs tampoco fallaron y se impusieron a Los Angeles Clippers por 107-96.
Tim Duncan logró un triple-doble para los tejanos, el tercero de su carrera y primero de la temporada, al anotar 24 puntos, capturar 15 rebotes y dar 10 asistencias.
El argentino Emanuel Ginóbili, que logró nueve puntos y ochos asistencias, elogió el aporte de su compañero en un partido que supone la decimoctava victoria de los Spurs en los últimos 21 partidos.
"Nos consiguió muchos balones y se mostró muy activo sobre la cancha", dijo. "Puede jugar en cualquier posición que desee. Me encanta jugar con él porque simplemente hace las cosas muy fáciles a los demás".
Derek Fisher jugó su mejor partido de la temporada y Los Angeles Lakers consiguieron una importante victoria por 106-99 frente a los Timberwolves de Minnesota para romper una racha de dos derrotas consecutivas.
Fisher aportó 21 puntos, incluida una canasta con 26,6 segundos para que finalizase el tiempo reglamentario, que iba a ser la decisiva, mientras que Kobe Bryant lideró el ataque de los Lakers con 30 puntos y Shaquille O’Neal aportó 26 y 15 rebotes.
Kevin Garnett logró 23 puntos con 17 rebotes y Troy Hudson tuvo 21 para los Timberwolves, que perdieron el segundo partido consecutivo en su campo después de una racha de 17 triunfos en fila.
Michael Jordan tuvo que convencerse una vez más que su equipo de los Wizards de Washington no tiene ninguna opción ante los mejores de la liga y tampoco brilló en el plano individual en la derrota por 90-80 que sufrieron contra los Pistons de Detroit.
Resultados:
Filadelfia 76ers - Portland Trail Blazers, 90-79
Indiana Pacers - Utah Jazz, 101-81
Atlanta Hawks - Nueva York Knicks, 107-104
Miami Heat - Nueva Orleans Hornets, 83-87
Detroit Pistons - Washington Wizards, 90-80
Minnesota Timberwolves - Los Angeles Lakers, 99-106
Houston Rockets - Chicago Bulls, 121-91
San Antonio Spurs - Los Angeles Clippers, 107-96
Sacramento Kings - Toronto Raptors, 119-84
Golden State Warriors - Dallas Mavericks, 114-116