BELFAST.- La FIFA no instalará videocamaras para determinar jugadas en línea de gol, dejando la decisión de las jugadas al criterio de los árbitros, como se hace actualmente, informó el sábado la organización del fútbol.
"El Internacional Board se opone a incorporar la tecnología de televisión para adoptar decisiones sobre jugadas en línea de gol", dijo un comunicado de la FIFA.
"Ese uso de videocamaras puede continuar siendo usado para tomar cuestiones de disciplina, bien para castigar a un jugador por una infracción no vista por un árbitro o señalar la inocencia de un futbolista", dijo.
"La FIFA es muy renuente a dejar que los árbitros pierdan el control del juego. Se afectaría negativamente al fútbol con una decisión así", señaló.
"Cualquier decisión tomada durante el partido será final sin que nadie pueda utilizar pruebas de video para corregir cualquier decisión de jugadas en línea de gol", insistió.
La Asociación del Fútbol Inglés (FA) ha efectuado un experimento con dichas videocamaras, pero no ha recibido apoyo de los delegados para ampliar dichas pruebas.
Un portavoz de la FA dijo que se seguirían efectuando dichos experimentos y que informarán si "encuentran que puede ser beneficioso".
Por otra parte, el comité técnico de la FIFA se ha mostrado preocupado por el incremento de lesiones graves y dijo que tratará de ayudar a que el fútbol sea más seguro para los que lo practican. Además, la promoción y la publicidad en las camisetas seguirán siendo objeto de los organizadores de cada competición.
El International Board de la FIFA incluye a representantes de las cuatro asociaciones británicas (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), más destacados miembros de la FIFA y es el organismo responsable de efectuar cambios en las reglas del fútbol.