TURIN.- Juventus y Verona alcanzaron un acuerdo para la cesión definitiva del jugador italoargentino Mauro Camoranesi al club de Turín sobre la base de 6 millones de euros por la compra de la mitad de su pase, tras lo cual el futbolista será beneficiado con un consistente aumento de su contrato.
Lo revela hoy la prensa deportiva italiana, señalando que la definición del problema se habría encontrado a mitad de camino entre lo que ofrecía Juventus a través de su director general, Luciano Moggi (4.500.000 euros) y lo que pretendía el presidente del Verona, Giambattista Pastorello (8 millones).
Según el diario deportivo "Corriere dello Sport", los últimos detalles de la operación serán definidos la semana próxima entre dirigentes de ambos clubes, después del encuentro que Juventus debe jugar el martes con Basilea.
Camoranesi se encuentra desde julio a préstamo en Juventus, que había comprado la mitad de su pase en 3.500.000 euros, y su cotización subió vertiginosamente no sólo por sus actuaciones en la liga italiana sino por su convocatoria por parte del técnico Giovanni Trapattoni para integrar la selección "azzurra" que está tratando de clasificarse para la Eurocopa 2004.
Actualmente, el jugador -que había sido comprado en 2000 por Verona al Cruz Azul mexicano en apenas un millón de dólares- es uno de los que menos ganan en el plantel de Juventus, pero ya existiría un principio de acuerdo para aumentar sus ingresos a 2.500.000 euros anuales, en un nuevo contrato que tendría validez hasta 2008.