HOUSTON.- El escolta Tracy McGrady mostró nuevamente su clase de superestrella al convertirse en el líder de los Orlando Magic con el sexto partido consecutivo anotando al menos 30 puntos, mientras que Shaquille O’Neal también fue el héroe de la remontada y triunfo de Los Angeles Lakers en Milwaukee.
McGrady, en medio de gritos de "MVP, MVP, MVP" de los seguidores de los Magic, anotó 34 puntos para darle a los Magic el triunfo por 96-82 frente a los New Orleans Hornets.
El partido fue el cuadragésimo de la temporada que McGrady ha conseguido 34 puntos y los Magic lograron el tercer triunfo consecutivo en su campo del "Waterhouse Centre".
McGrady, líder de anotadores de la liga con 32 puntos de promedio, fue siempre una pesadilla para la defensa de los Hornets, a pesar que en el segundo cuarto no logró un solo punto.
En Milwaukee, el pívot dominante de la Liga, Shaquille O’Neal, mantuvo su condición de líder de los Lakers al encabezar un ataque demoledor que permitió a su equipo remontar una desventaja de 18 puntos y quedarse con la victoria por 98-94 frente a los Bucks.
O’Neal sumó 24 puntos, recuperó 11 balones debajo de los aros y dio cinco asistencias para dejar a los Lakers con su segundo triunfo consecutivo y marca de 37-28.
El escolta Kobe Bryant, como ya es habitual en el juego de los Lakers, lo apoyó con 20 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, mientras que el alero Rick Fox tuvo 14 puntos.
El base Sam Cassell volvió a ser el jugador más productivo con 20 puntos, seis rebotes y siete asistencias para los Bucks, pero no pudo evitar la tercera derrota consecutiva.
En el Palace de Auburn Hills, el escolta Paul Pierce recobró protagonismo y con 33 puntos llevó a los Boston Celtics a un triunfo de 81-71 sobre los líderes de división, los Detroit Pistons, que rompieron racha de cuatro victorias consecutivas.
En Washington, el alero Jerry Stackhouse, con 37 puntos, se convirtió en la mejor arma del ataque de los Washington Wizards y vencieron 89-82 a los Miami Heat para mantener las esperanzas de estar en la fase final del campeonato.
Stackhouse también aportó cinco rebotes y dio cinco asistencias. La estrella del equipo, Michael Jordan, contribuyó con 19 puntos y ocho rebotes.
En Seattle, el alero Antawn Jamison anotó 26 puntos y fue el jugador decisivo en el ataque de los Golden State Warriors, que vencieron 94-88 al equipo local de los SuperSonics.
El alero Rashard lewis con 28 puntos fue el máximo encestador para los SuperSonics, que se quedaron un año más fuera de la competición de la fase final del campeonato.