REGGIO CALABRIA, Italia.- El chileno Jorge Vargas jugó un papel fundamental en el empate sin goles que la Reggina consiguió el sábado ante el Milan, destaca hoy la prensa deportiva italiana, que califica al defensor de "insuperable" y "director de orquesta", en el cuadro calabrés.
Según "La Gazzetta dello Sport", Vargas "fue el mejor del partido a partir de convertirse en el director de orquesta de la retaguardia del Reggina, donde no se le escapó nada: anticipó, organizó y estableció las líneas de juego por donde no pasó ninguno del Milan".
También el diario deportivo milanés resaltó la actuación del centrocampista paraguayo Carlos Paredes, indicando que "tuvo calidad y peso maniatando en su gestión a Rui Costa", aludiendo al portugués César Manuel Rui Costa, el armador del ataque del Milan.
Mientras, el "Corriere dello Sport" enfatizó que "Vargas cargó a hombros a la Reggina y se convirtió en la garantía de cobertura con atención y precisión en una defensa que fue un muro para los intentos del Milan".
Sobre la gestión de Paredes, el diario deportivo romano manifestó: "En una noche donde no hubo acciones brillantes, el duro volante paraguayo dominó el centro del campo transformándolo en una muralla que permitió el lanzamiento del contragolpe a sus compañeros del ataque".
La Reggina, que terminó con 10 hombres por expulsión del guardameta Emanuele Berardi por presunta mano al límite del área, conquistó un punto de oro para escapar del descenso. El equipo calabrés suma ahora 26 puntos justo al borde de la zona de salvación de la segunda categoría.
A su vez, el Milan sumó su tercera igualada consecutiva y acumula 49 puntos, a ocho del líder la Juventus. Precisamente la "Juve" será su próximo rival el sábado en San Siro, donde se juega todo su futuro liguero.