MEXICO.- El Cruz Azul, que despidió a sus titulares por bajo rendimiento, logró su primer triunfo del torneo Clausura con los suplentes, que le ganaron 2-0 a los Pumas UNAM con dos penales convertidos por el mexicano Juan Carlos Cacho.
Cacho, componente de la selección mexicana en los Juegos Centroamericanos de San Salvador’02, cobró bien los penales que marcó el árbitro y le dio la primera victoria en diez partidos del torneo Clausura al Cruz Azul, que además participa en la Libertadores.
El equipo que dirige Enrique Meza acumulaba antes de hoy una marca de seis empates y tres derrotas en nueve jornadas y no ganaba en el torneo mexicano desde el 17 de noviembre pasado, en tanto que en la Libertadores lleva una marca de dos derrotas y un triunfo.
Los Pumas UNAM, que también participan en la Libertadores, no supieron manejar a los jóvenes del Cruz Azul que ocuparon los huecos que dejaron los titulares al ser despedidos por el equipo.
Las estrellas del Cruz Azul como el goleador uruguayo Sebastián Abreu, el delantero Francisco Palencia y el portero Oscar Pérez, quedaron fuera del equipo al rechazar que el equipo rompiera de forma unilateral los contratos.
El Cruz Azul subió un lugar en la clasificación general y ahora ocupa el decimoséptimo puesto con 9 puntos, encima de los clubes Chiapas, Puebla y Tecos, los peores de la liga.
Los Pumas UNAM se quedaron en el decimocuarto lugar del torneo y se preparan para recibir el 20 de marzo la visita del equipo brasileño Gremio en partido del grupo 5 de la Copa Libertadores que completan el Peñarol de Uruguay y el Bolivar de Bolivia.
Santos cede derrota
Con Rodrigo Ruiz en la cancha, el Santos no pudo rescatar puntos en el campo del Guadalajara, que se llevó un triunfo por la cuenta mínima con gol de Omar Rodríguez a los 39 minutos.
Ruiz jugó todo el partido para Santos, que dirige Luis Fernando Tena.