SANTIAGO.- Cobreloa viaja hoy a Argentina confiado en que el miércoles logrará un buen resultado ante Gimnasia y Esgrima, al que visitará en la ciudad de La Plata, en un partido del grupo 4 de la Copa Libertadores.
Ambos equipos están igualados en el primer puesto del grupo, con cinco puntos, pero la confianza del conjunto chileno radica en que cuatro de los que ha sumado los consiguió en casa ajena.
En el partido de ida entre ambos, en Calama, hubo un empate a cero, y posteriormente Cobreloa empató (0-0) con el Olimpia en Asunción y venció al Alianza Lima en la capital peruana (3-2).
Nelson Acosta, el técnico de los loínos, dijo que un punto en La Plata sería un buen logro para su equipo, y subrayó la ductilidad táctica de sus dirigidos en sus partidos de visitante.
"Es un partido muy importante para nuestras aspiraciones. Esperamos mantener el rendimiento y dosificar el esfuerzo", dijo Acosta, preocupado porque su equipo deberá, al regreso de Argentina, desplazarse 672 kilómetros al sur para visitar a Deportes Temuco en el torneo local, el fin de semana.
Después tendrá que volver a la norteña Calama, a 1.600 kilómetros de Santiago, para recibir a Olimpia el martes de la próxima semana.
En el torneo local, Cobreloa derrotó por 2-0 a Puerto Montt el pasado fin de semana, en la sexta jornada del torneo de Apertura, y lidera la clasificación general, con 16 puntos.
Nelson Acosta dijo que ya tiene pensada la formación inicial en La Plata y adelantó el regreso a la titularidad del Boris González, que cumplió un partido de suspensión tras ser expulsado contra Olimpia.
Así, la probable alineación del equipo naranja sería con Nelson Tapia; Boris González, Luis Fuentes, Darío Verón, Rodrigo Pérez; Rodrigo Meléndez, Jonathan Cisternas, Mauricio Dinamarca, José Luis Díaz; Fernando Martel y Jaime González.
La delegación del Cobreloa viajará en las últimas horas de la tarde desde Calama a Santiago, para combinar de inmediato un vuelo a Buenos Aires y, desde la capital argentina, seguirá sin pausa hasta La Plata.