CARACAS.- La selección de Venezuela jugará un partido preparatorio para las eliminatorias previas al Mundial de Fútbol Alemania 2006, el próximo 30 de abril en Santiago contra la anfitriona Chile.
Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, confirmó hoy a EFE en un comunicado el amistoso ante los chilenos desde la capital paraguaya, Asunción, donde asiste a la reunión para confirmar el calendario que deberán desarrollar los países integrantes de la Conmebol para las eliminatorias, que comenzarán en septiembre.
El encuentro se disputará en el Estadio Nacional de Santiago, justamente donde Venezuela ganó el 4 de septiembre de 2001 a la selección chilena por 0-2 en su encuentro oficial de visitante como parte de las eliminatorias Corea-Japón 2002, con goles de Ricardo David Páez y Juan Arango, recordado porque sólo tres días antes fue la despedida oficial de la selección "austral" del goleador Iván Zamorano ante Francia (2-1).
"Será un gran reto para nuestra selección que, después de esta serie de triunfos en casa, tendrán la oportunidad ante Chile en Santiago, para probar fuerza como visitantes", aseveró Esquivel.
Venezuela se mantiene en la posición número 69° del ránking mundial de la FIFA, supera a Chile, que se ubica en la casilla 78°, mientras en Sudamérica, la "vinotinto" es séptima y la "roja" es octava, por encima de Perú (86°) y Bolivia (98°).
Venezuela jugará el próximo 2 de abril contra Jamaica en el Estadio Olímpico de Caracas, en lo que será su primera presentación de este año, debido a que el encuentro que estaba previsto para el pasado 12 de febrero, no se disputó por la situación de paro que vivía el país.
También existe una real posibilidad de jugar otro amistoso el 29 de marzo contra un país caribeño, aún no confirmado por la Federación local.