MEXICO.- El argentino Oscar Ruggeri renunció al cargo de entrenador de los Tecos del fútbol mexicano después de una serie de derrotas y tras la decisión de la directiva de castigar a tres jugadores, dijeron hoy fuentes del club.
Los castigos de la directiva al brasileño Osmar Donizete, el mexicano Gilberto Adame y del argentino-mexicano Martín Boasso por bajo rendimiento forzaron anoche la renuncia de Ruggeri, señalaron las fuentes.
Ruggeri, quien lleva perdidos los seis partidos que ha dirigido a los Tecos, había advertido que si la directiva tomaba acciones contra los jugadores de la plantilla, el también dejaría su cargo, explicaron.
El cuerpo técnico encabezado por Ruggeri renunció en solidaridad con los jugadores, declaró Antonio Leaño, dirigente de los Tecos, el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Ruggeri es el segundo entrenador que deja a los Tecos en este torneo y el octavo en perder su trabajo tras los cambios en los equipos de Cuernavaca, Cruz Azul, Chiapas, Pachuca, Puebla y Querétaro.