ASUNCION.- El bicampeón ecuatoriano Emelec apeló ante el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la suspensión de su estadio, según informó hoy a DPA un portavoz de la entidad rectora del balompié subcontinental.
El Comité Ejecutivo recibió una apelación del Emelec a la sanción provisional que le fuera impuesta a su estadio con motivo de los incidentes registrados en el partido frente a River Plate, disputado el jueves de la semana pasada.
"El descargo será analizado, pero entre tanto el Emelec no podrá utilizar su estadio y jugará los partidos de la Copa Libertadores de América en otro campo de juego que deberá informar a la Conmebol", dijo la fuente.
La Confederación había suspendido provisoriamente el estadio "George Capwell" del Emelec hasta tanto que presente mejoras en la infraestructura y seguridad.
En el partido en el que el equipo ecuatoriano derrotó a River Plate por 3-1 se lanzaron petardos hacia la banca de suplentes del club argentino, provocando lesiones en tres jugadores.
Además hubo lanzamientos de proyectiles y botellas de vidrio, una de las cuales dio en el cuerpo del arquero de River, José María Buljubasich.
Según los informes del árbitro y del veedor de la Conmebol, durante el encuentro los pasapelotas ocasionaron una interrupción momentánea del partido, posterior al segundo gol del Emelec, al ingresar al campo de juego a provocar a los jugadores del equipo contrario, por lo cual fueron sacados del terreno.
Según el criterio del veedor, el estadio "George Capwell" no reúne las condiciones de seguridad necesarias para proteger al equipo visitante y los árbitros.