EMOLTV

Deportivo se despide con triunfo sobre Manchester

El equipo de La Coruña superó por 2-0 a un "parchado" Manchester United, que llegó a España clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

18 de Marzo de 2003 | 18:03 | EFE
LA CORUÑA.- El Deportivo se despidió de la presente edición de la Liga de Campeones dejando un buen sabor de boca después de imponerse en Riazor esta noche por 2-0 al Manchester United, que ya se sabía primero del grupo D de la máxima competición continental.

Los deportistas llevaron el peso del choque desde el primer minuto. La escuadra de Irureta ensayó un fútbol de toque, de posesión, para vencer a los ingleses con tantos del centrocampista Víctor Sánchez, poco después de la media hora de juego, y Mark Lynch, en propia meta, a los tres minutos de la reanudación.

Con la clasificación resuelta ya en la anterior jornada, coruñeses y británicos participaron de un encuentro de esos que tienen poca historia, de esos que permiten a los jugadores mostrar la calidad que poseen en sus botas sin la necesidad de tener que amarrar un resultado.

Sobre el césped dos equipos con jugadores poco habituales, y con la mirada puesta en los próximos compromisos en la competición doméstica. El Manchester, segundo en la Premier League a dos puntos del Arsenal, dejó en Inglaterra a casi todas sus estrellas, salvo al galés Ryan Giggs. Y en el Dépor, Irureta también dio descanso a sus pilares -Mauro Silva y Makaay, entre otros- y dejó en el banquillo a Sergio, Tristán y Héctor, con vistas al partido del próximo domingo ante el Real Madrid en el Bernabéu, actual líder de la liga y del que sólo le separan tres puntos.

Pero lo cierto es que aún así, el Deportivo saltó al terreno de juego con la intención de despedirse de la presente edición de la Liga de Campeones dejando una buena impresión al fútbol europeo y a sus aficionados, que fueron bastantes, teniendo en cuenta la intrascendencia del choque.

El partido comenzó con ritmo relajado y poco desgaste físico. El balón circulaba por la parcela ancha del terreno de juego sin que Dépor ni Manchester buscaran la portería rival. Un fútbol anodino que poco a poco fue cogiendo forma hasta convertirse en un total dominio de los gallegos.

Los de Irureta empezaron a rondar el área inglesa en torno a los diez minutos de juego, pero los lanzamientos de Acuña y Luque se marcharon por fuera de la portería defendida por el ex jugador del Valladolid, Ricardo López.

Los blanquiazules obtuvieron el premio a un mejor juego, al menos con más proyección ofensiva, a la media hora. El catalán Albert Luque recogió un balón en la zona de tres cuartos de ataque, demostró su punta de velocidad sprint, con la que se fue de los defensas que le salían al paso en la banda izquierda, y acabó dejando en bandeja el gol a Víctor Sánchez, que no tuvo más que empujar el esférico al fondo de las mallas.

Por su parte, Manchester lució un juego más bien pobre. Y es que apenas inquietó la meta del canterano Dani Mallo, que debutó en la Liga de Campeones. Unicamente el uruguayo Diego Forlán probó fortuna con un lanzamiento que salió alto.

En la segunda mitad, la situación no cambió. Los coruñeses siguieron marcando el ritmo del encuentro, aunque frente a un Manchester algo más ambicioso que, pese a todo, no pudo abrir su cuenta goleadora.

Con todo, a los tres minutos de la reanudación, los de Irureta volvieron a sorprender a la zaga británica. Víctor centró desde la banda derecha y el defensa Lynch metió el esférico en su portería ante Luque.

El Dépor mantuvo la posesión, pero los de Ferguson mejoraron su juego y tuvieron la posibilidad de recortar el marcador, que ya no registró cambios, con dos claras ocasiones que no fueron capaces de transformar. Primero, en el minuto 62, César salvó sobre la línea de gol un lanzamiento de Butt. Más tarde (m.69), Giggs envió el balón al poste de la meta de Dani Mallo.

DEPORTIVO: Dani Mallo; Manuel Pablo, César, Andrade (Djorovic; m.64), Capdevila; Duscher, Acuña; Víctor (Héctor; m.78), Valerón, Fran (Scaloni; m.52); y Luque.

MANCHESTER UNITED: Ricardo; Lynch, Roche (Stewart; m.46), Blanc, O’Shea (Richardson; m.72), Pugh; Fletcher, Phil Neville, Butt; Giggs; y Forlán (Webber; m.72).

Goles: 1-0; m.32, Víctor. 2-0; m.48, Lynch (autogol).

Arbitro: Vladimir Hrinak, eslovaco. Mostró tarjeta amarilla a Acuña (m.40) por parte del Deportivo; y a Phil Neville (m.82) por parte del Manchester.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?