SANTIAGO.- El vicepresidente de Universidad de Chile, Lino Díaz, y un representante de la empresa Pass Ball, viajarán este jueves a Italia para negociar con Inter de Milán el pase del delantero Mauricio Pinilla.
Fuentes allegadas al club chileno citadas por el portal Terra dijeron que el pase del jugador fue tasado en cuatro millones de dólares, pero el club italiano pagaría dos millones por la mitad del mismo.
Díaz viajará a Italia acompañado por Hugo Rubio, ex internacional chileno y socio de la empresa Pass Ball, en la cual también participa el delantero Iván Zamorano, quien jugó en Inter.
Desde el año pasado, el nombre de Pinilla está entre los virtuales transferidos al exterior por Universidad de Chile. En 2002 el delantero se probó en el Brescia de Italia y también estuvo a punto de fichar en el Feyenoord de Holanda. Ahora se habla también del interés de Barcelona, de España.
"De todas maneras, la opción más fuerte en estos momentos es la del club italiano, que ve al chileno como un proyecto para el segundo semestre de 2003", informó la fuente.
El jugador se mostró muy satisfecho ante la opción de jugar en el poderoso club milanés: "Estoy muy contento, pero con los pies bien puestos sobre la tierra ya que no me quiero esperanzar como las veces anteriores. Creo que sería una bonita posibilidad de emigrar al extranjero, tengo la edad suficiente y la experiencia para codearme con los mejores de Italia", declaró Pinilla.