EMOLTV

Juventus quiere liquidar al Milan

Un triunfo del puntero dejaría al cuadro de Carlo Ancelotti a once puntos y casi sin opción de luchar por el título de la liga italiana.

20 de Marzo de 2003 | 10:47 | EFE
ROMA.- Milan y Juventus Turín, tercero contra primero, respectivamente, vivirán en la noche del sábado una nueva edición de uno de los duelos más tradicionales y llamativos del campeonato italiano y que, en esta ocasión, se presenta como la última oportunidad milanista para entrar en el juego "scudetto".

Los ocho puntos de distancia en favor del líder Juventus, hacen que este partido, correspondiente a la vigesimosexta jornada de la primera división italiana de fútbol, sea para los milanistas vital. No ganar, prácticamente, le hará al Milan decir adiós ya de forma prematura a su sueño de conquistar el título.

Juventus, en cambio, jugará con menos presión ya que le valen dos de los tres resultados e, incluso, una derrota le mantendría en la primera posición; eso sí, podría ser alcanzado por un Inter eufórico tras su pase europeo, que juega el domingo noche en terreno del Udinese y que, por primera vez, deseará a toda costa un triunfo de su eterno odiado rival milanés.

Milán podría contar con agradables sorpresas, pues están mejorando las condiciones de los lesionados Shevchenko, Paolo Maldini, Ambrosini y Serginho.

Juventus podrá contar con todos sus efectivos, pues la alarma Trezeguet, que se retiró en el primer tiempo del partido europeo, se quedó en un mero susto al sufrir sólo una ligera contusión en la rodilla. El espectáculo, pues, está asegurado y el estadio "Giuseppe Meazza" vivirá un lleno.

Veinticuatro horas después, sabiendo lo acontecido en "San Siro", el Inter tendrá una visita que se antoja complicada al Udinese, equipo en liza por la zona Copa de la UEFA.

Inter podrá contar con Vieri, Recoba, Batistuta e, incluso, todo hace indicar que también con Hernán Crespo. El técnico interista, el argentino Héctor Raúl Cúper, pues, tendrá problema de abundancia en ataque; lo contrario que en la victoriosa visita a Leverkusen, decidida por el juvenil nigeriano Martins.

El primer partido de la jornada, en la tarde del sábado, es el Módena-Reggina, un partido dramático y emocionante ya que ambos equipos están en la lucha por eludir el descenso.

Ya en domingo, en la lucha por no descender se enmarcan los enfrentamientos Atalanta-Chievo Verona, Como-Bolonia, Torino-Perugia, Empoli-Brescia y Roma-Piacenza, con los cuatro primeros locales y el visitante piacentino en dicha agónica posición.

Veroneses y boloñeses, en cambio, están en liza por la zona Copa de la UEFA, mientras que Perugia, Brescia y Roma están igualados en una zona de nadie.

Un partido interesante de ver será el Parma-Lazio, con la cuarta plaza en juego y con dos equipos que practican un buen fútbol. A los laciales, actualmente en la última posición de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa, podría pesarles el problemático viaje europeo a tierras turcas, en Copa de la UEFA, contra el Besiktas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?