EMOLTV

NBA: Spurs ganan duelo de gigantes

El quinteto de San Antonio derrotó a los Dallas Mavericks con un lanzamiento en el último segundo de Tony Parker, en una jornada que en tres partidos reunió a los mejores seis equipos de la liga.

21 de Marzo de 2003 | 09:43 | EFE
HOUSTON.- Los duelos entre los seis mejores equipos de la liga dejó a los San Antonio Spurs, Sacramento Kings y Detroit Pistons como los grandes triunfadores de la jornada de la NBA.

El base francés Tony Parker, a falta de un segundo para que finalizase la prórroga, anotó la canasta que dio a los Spurs la victoria por 112-110 ante los Dallas Mavericks en el duelo de equipos tejanos y los dos mejores de la Conferencia Oeste.

Tim Duncan lideró el ataque de los Spurs al conseguir 25 puntos con 18 rebotes, Tony Parker y Malik Rose 22 puntos cada uno y Emmanual Ginóbili en sólo 25 minutos aportó 17.

Parker también logró seis asistencias y seis rebotes, mientras que Rose capturó siete balones bajo los aros.

El base francés también estuvo decisivo en la defensa y en el duelo individual con Steve Nash, el cerebro de los Mavericks, que se tuvo que conformar con sólo 18 puntos y siete asistencias.

Ginóbili en los 25 minutos que estuvo en el campo anotó 7 canastas de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, falló el único lanzamiento que hizo de personal, capturó dos rebotes y dio una asistencia.

El alemán Dirk Nowitzki fue el jugador más completo para los Mavericks al conseguir 34 puntos y 12 rebotes, mientras que base Nick Van Exel encestó 35, pero los dos fallaron tiros decisivos en los últimos segundos de la prórroga que podrían haber cambiado el resultado final.

La derrota rompió una racha de cuatro triunfos consecutivos de los Mavericks, que notaron la ausencia del alero Michael Finley en el apartado del ataque y en los momentos decisivos.

Shaquille O’Neal había criticado la selección de Mike Bibby para el equipo Olímpico de Estados Unidos y el base de los Sacramento Kings le respondió con un gran partido que le costó a los tricampeones de liga, Los Angeles Lakers, la derrota por 107-99.

Bibby anotó 19 puntos, incluidos cuatro desde la línea de personal en el último minuto del partido que fueron decisivos para la segunda victoria consecutiva de los Kings, que con marca de 48-21 se consolidan en el primer lugar de la División del Pacífico.

Junto a Bibby, Chris Webber jugó en su papel de líder del equipo y logró 26 puntos con 11 rebotes, mientras que el serbio Predrag Stojakovic aportó 24.

Los Lakers se mantuvieron el partido hasta el final con O’Neal en la primera parte y Kobe Bryant en la segunda, pero esta vez no pudieron romper la concentración y control de los Kings en las jugadas decisivas.

Bryant tuvo 34 puntos, pero 26 fueron conseguidos en la segunda parte, mientras que O’Neal aportó 28 puntos y 13 rebotes. O’Neal se convirtió en el jugador número 28 en la historia de la Liga que superó la barrera de los 20.000 puntos.

Chauncey Billups, con 29 puntos, encabezó el ataque y el ala-pívot Ben Wallace aportó 22 rebotes para que los Pistons derrotasen 113-85 a los Philadelphia Sixers en el duelo de equipos líderes de la Conferencia Este.

Billups, con 9 de 13 en los tiros de campo, incluidos 6 de 8 triples y 5 de 5 de personal, encabezó una lista de seis jugadores que anotaron 10 o más puntos para los Pistons (43-24), que lograron la segunda victoria consecutiva y se consolidaron como los líderes en el Este y en la División Central.

El ataque de los Pistons, que tuvieron un 51,2 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 52,2 en los triples (12 de 23) y el 85 desde la línea de personal, fue siempre una auténtica pesadilla para la defensa de los Sixers.

La defensa también brilló y acabó con la racha triunfal de Allen Iverson, la estrella de los Sixers, que anotó cinco puntos después de haber logrado 30 o más en siete de los últimos ocho partidos.

Iverson, que tuvo 2 de 11 tiros de campo, también rompió una racha de 186 partidos consecutivos que había superado la barrera de los 10 o más puntos.

El base estrella de los Sixers, con molestias en un dedo de la mano izquierda, se quedó con menos de 10 puntos por primera vez desde marzo de 2000 cuando se enfrentaron a los Washington Wizards.

La derrota dejó a los Sixers con marca de 40-27 y perdieron el liderato de la División Atlántica, que vuelve a ser de los New Jersey Nets (41-27).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?