HAMBURGO.- El presidente del Bayern Munich, Franz Beckenbauer, amenazó en una entrevista publicada hoy por el diario "Bild" con retirar a su club de la Bundesliga e inscribirlo en la Serie A de Italia por los ataques que está recibiendo últimamente.
Beckenbauer mostró su enfado por las críticas dirigidas al club bávaro por el conflicto con los demás clubes de la Bundesliga a causa del contrato secreto entre el club y el grupo medial Kirch, que deparó al Bayern ingresos adicionales millonarios.
El dirigente agregó que, de los 21,5 millones de euros (22,7 millones de dólares) que ingresó el Bayern en base al acuerdo secreto, no entregará ni un céntimo a los demás clubes de la Bundesliga.
"Mediante nuestro acuerdo con Kirch, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) no perdió nada", dijo.
En caso que la DFL aplique al Bayern una sanción o le obligue a entregar parte del dinero ingresado, Beckenbauer amenazó con retirar el equipo de la Bundesliga.
"Entonces nos inscribiremos en Italia y jugaremos contra la Juventus o la Roma", dijo, agregando que en los estatutos de la serie italiana no hay nada escrito en contra de la participación de un equipo extranjero.
Según informaciones recogidas por la agencia dpa, la amenaza carece totalmente de fundamento y no es tomada en serio por los demás clubes de la Bundesliga.
Actualmente la DFL está estudiando la documentación remitida por el Bayern sobre el acuerdo secreto concretado en 1999. Versiones no confirmadas señalan que a cambio de este acuerdo secreto, el club bávaro dio su aprobación a que los derechos de televisión de la Bundesliga sigan comrcializandose en forma central y no por separado con cada equipo.