BUENOS AIRES.- Boca Juniors defenderá el domingo en el estadio "La Bombonera" su liderato en el torneo Clausura del fútbol argentino ante el impredecible Lanús, que siempre está lejos de los puestos de vanguardia en la clasificación, pero que tiene la costumbre de complicar a los equipos poderosos.
El Lanús ha vencido a Boca Juniors en los dos últimos partidos y su entrenador, Osvaldo Sosa, dijo que su equipo quiere mostrar en este choque su capacidad individual y colectiva.
Sosa añadió que el Lanús buscará la victoria, pero que un empate "será bueno también" debido a que sus jugadores necesitan superar rápidamente una serie de resultados negativos que les ha dejado con cuatro puntos en la tabla de posiciones, a ocho de distancia del liderato en las primeras cinco jornadas.
"Vamos a hacerle un marcaje personal al árbitro, para que use el reglamento", ironizó el entrenador del Lanús al dar a entender que en los últimos partidos su equipo ha sido perjudicado por los arbitrajes.
Boca Juniors alcanzó el liderato el domingo pasado al vencer fuera de casa a San Lorenzo y debido al empate entre Racing y Rosario Central, equipos que ocupaban la primera posición hasta entonces y que quedaron segundos.
Racing jugará mañana, sábado, fuera de Avellaneda ante el ascendente Nueva Chicago, que lucha por mantenerse en la categoría. Milovan Mirosevic y Dante Poli serían titulares en sus respectivas escuadras. Rosario Central recibirá, también mañana, a Newell’s Old Boys, su histórico rival.
River Plate, tercero a dos puntos del liderato, visitará al colista Huracán, que todavía no ha ganado un sólo partido y corre serios riesgos de descender a la Segunda División.
Estos son los partidos de la sexta jornada que se jugarán el sábado y el domingo:
Sábado:
Rosario Central-Newell’s Old Boys
Banfield-Gimnasia y Esgrima
Nueva Chicago-Racing Club
Domingo:
Arsenal-Chacarita Juniors
Boca Juniors-Lanús
Talleres-Colón
Independiente-Vélez Sarsfield
Unión-Olimpo
Huracán-River Plate