EMOLTV

NBA: O'Neal se desquitó con Boston

Tras la derrota ante los Sacramento Kings, el pívot de los Lakers se convirtió en la figura de la jornada al marcarle 48 puntos y bajar 20 rebotes ante los Celtics.

22 de Marzo de 2003 | 14:55 | EFE
HOUSTON.- El pívot Shaquille O’Neal, el escolta Tracy McGrady y el alero Kevin Garnett surgieron una jornada más con las grandes estrellas de la NBA que ayudaron a sus respectivos equipos a conseguir importantes victorias.

O’Neal regresó furioso con la derrota que Los Angeles Lakers sufrieron la jornada anterior en Sacramento ante los Kings y se desahogó con los Boston Celtics al conseguir 48 puntos y 20 rebotes.

El pívot más dominador de la liga estuvo imparable todo el partido y los Lakers (39-29) se beneficiaron para conseguir la victoria por 104-96, que les permitió empatar con los Utah Jazz para el sexto lugar de la Conferencia Oeste.

El escolta Kobe Bryant volvió a dejar que O’Neal fuese la gran estrella y lo apoyo con 13 puntos, pero sin ser el jugador que consiguió durante nueve partidos consecutivos 40 o más puntos a comienzos de este año.

El alero Antoine Walker consiguió 25 puntos, pero sólo cinco después del descanso, J.R.Bremer aportó 23 y Paul Pierce tuvo 21 para los Celtics, que perdieron el tercer partido consecutivo y se alejan de los primeros lugares de la Conferencia Este.

McGrady sólo necesitó tres cuartos para encestar 39 puntos y los Orlando Magic ganaron 109-85 a los Cleveland Cavaliers, que perdieron el tercer partido consecutivo.

El escolta estrella de los Magic logró su partido número 42 esta temporada con 30 o más puntos y el octavo consecutivo, mientras que mejoró la marca de equipo con 39 partidos seguidos que superó los 20 tantos.

Darrell Armstrong aportó 14 puntos para los Magic, que ganaron el tercer partido consecutivo y se consolidan en el séptimo lugar de la Conferencia Este con marca de 36-33.

El beliceño Milt Palacio anotó 15 puntos para los Cavaliers, que han perdido 10 de los últimos 11 partidos y son el peor equipo de la liga con marca de 12-56.

Garnett consiguió 24 puntos, 12 rebotes con ocho asistencias y los Minnesota Timberwolves ganaron en la prórroga 101-94 a los San Antonio Spurs en el duelo de equipos punteros de la División del Medio Oeste.

El aspirante al título de Jugador Más Valioso (MVP), que se quedo a sólo dos asistencias del sexto triple doble de la temporada, tuvo el apoyo de Anthony Peeler con 23 puntos, Troy Hudson, que anotó 15 y Wally Szczerbiak que aportó 14 para que los Timberwolves.

Tim Duncan, que busca también el MVP, tuvo 29 puntos con 12 rebotes, el base francés anotó 17 y Stephen Jackson con el argentino Emanuel Ginóbili lograron 15 cada uno para los Spurs, que volvieron a su campo plenos de moral después de haber ganado a los Dallas Mavericks en el duelo de los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste.

La derrota dejó a los Spurs a tres triunfos de los Mavericks, que siguen teniendo la mejor marca de la liga (51-17).

Ginóbili jugo 36 minutos para anotar 5 de 14 tiros de campo, falló los siete triples que hizo, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 5 de 5, tuvo un rebote, una asistencia y recuperó dos balones.

Glenn Robinson anotó 37 puntos y Shareef Abdur-Rahim aportó 22 para que los Hawks de Atlanta venciesen 114-105 a los Philadelphia Sixers, que perdieron el segundo partido consecutivo en su campo.

Allen Iverson, tuvo 25 puntos y 12 asistencias, pero 9 de 27 tiros de campo para lo Sixers, que antes de las dos derrotas en su campo, habían logrado una marca de 15-2 desde el descanso del Partido de las Estrellas.

Jermaine O’Neal consiguió 38 puntos y 18 rebotes para convertirse en la gran figura de los Pacers de Indiana, que se impusieron 101-92 frente a los Memphis Grizzlies.

O’Neal, que logró 22 puntos y 10 rebotes en la segunda parte, empató su mejor marca como profesional para dejar a los Pacers con el séptimo triunfo consecutivo ante los Grizzlies, que nunca han ganado en el Conseco Fieldhouse.

El ala-pívot español, Pau Gasol, tuvo problemas con el control del balón, lo perdió ocho veces de las 19 que tuvieron los Grizzlies y no pudo evitar la derrota de su equipo.

Gasol jugó 30 minutos para anotar 13 puntos (5 de 8 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal), capturó siete rebotes y dio dos asistencias.

Latrell Sprewell volvió consiguió 22 puntos, incluidos 13 anotados en el cuarto periodo, y los New York Knicks vencieron 97-93 a los Detroit Pistons para mantener vivas las esperanzas de estar en la fase final del campeonato.

Chauncey Billups encestó 27 puntos y Ben Wallace capturó 18 rebotes para los Pistons (43-25), que al final no pudieron superar el factor Sprewell y rompieron una racha de dos triunfos consecutivos, pero se mantienen como líderes de la División Central y de la Conferencia Este.

Stephon Marbury y Joe Johnson anotaron 23 y 19 puntos, respectivamente, para que los Phoenix Suns venciesen 109-83 a los Washington Wizards, en el último partido que jugó el base Michael Jordan en el American West Arena.

Jordan no pudo brillan en el escenario que hace 10 años, con un promedio de 41 puntos, permitió a los Chicago Bulls ganar el sexto partido de las Finales de la NBA ante los Suns, y se tuvo que conformar con 14 puntos.

La derrota alejó un poco más a los Wizards del octavo lugar de la Conferencia Este, que ocupan los Milwaukee Bucks, que perdieron ante los New Orleans Hornets, pero tienen medio juego de ventaja.

Los Wizards comenzaron en Phoenix una gira de seis partidos fuera de su campo, que será decisiva de cara a la clasificación para la fase final del campeonato.

En otros resultados de la jornada, los Hornets ganaron 113-98 a los Bucks, los Heat se impusieron 107-98 a los Raptors, los SuperSonics derrotaron 101-99 a los Nuggets y los Rockets vencieron 117-107 a los Warriors.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?