SANTIAGO.- El club de fútbol chileno Cobreloa denunció al argentino Cristián Morales por abandono de funciones, después de que el jugador retornara a su país sin dar aviso al técnico y los directivos, informó hoy un portavoz del equipo.
Los dirigentes del equipo de Calama dieron aviso a las autoridades por la desaparición del fútbolista, que no volvió a los entrenamientos y tampoco se presentó a la concentración de cara al partido del pasado miércoles frente al Gimnasia y Esgrima de Argentina, por la Copa Libertadores de América.
El club pudo constatar que Morales abordó un autobús en Calama y se fue con su esposa a la ciudad argentina de Salta, por lo que su contrato fue rescindido y se elevó una denuncia por abandono de funciones en una inspección de trabajo.
Asimismo, el cuadro naranja pidió a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) que anule la inscripción del jugador, que había fichado hacía un mes, a fin de poder llenar la vacante antes de que termine el Torneo Apertura.
Cobreloa suma seis puntos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, los mismos que Gimnasia y Esgrima (Alianza Lima del Perú tiene cuatro y Olimpia de Paraguay tres), y en la liga chilena lidera el Grupo A con 16 puntos en seis partidos jugados.