MIAMI.- Cuatro argentinos avanzaron hoy a la tercera ronda del torneo de tenis de Miami, en tanto que el peruano Luis Horna fue derrotado.
Bajo un intenso calor -la temperatura superó los 35 grados- y una fuerte humedad, Guillermo Coria se impuso por 6-0 y 6-4 al francés Anthony Dupuis, David Nalbandian 4-6, 6-4 y 6-1 al brasileño Flavio Saretta y Juan Ignacio Chela 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 al holandés Martin Verkerk.
También ganó la argentina Clarisa Fernández, 7-5 y 7-5 a la ucraniana Tatiana Poutchek. Su compatriota Agustín Calleri cayó en cambio ante el marroquí Younes El Aynaoui por 6-1 y 6-4.
El juego, interrumpido dos veces por lluvias pasajeras, había comenzado en la cancha central con el choque entre Horna y el suizo Roger Federer, número cuatro del mundo y finalista del torneo hace un año.
Federer ganó con amplitud por 6-2 el primer set, pero debió esforzarse para llevarse el segundo -y con él el partido- por 7-5, poniendo así fin a las ilusiones de Horna, que sufrió la tercera derrota de su carrera ante un "top ten".
Coria se jugará el pase a octavos ante el ganador del partido que disputan hoy el ruso Marat Safin y el italiano Davide Sanguinetti. Chela será el próximo rival de Federer, y Nalbandian de El Aynaoui.
Fernández se medirá con la ganadora del choque de hoy entre la francesa Amelie Mauresmo y la española Marta Marrero.
Más tarde se presentarán, entre otros, el chileno Fernando González, el brasileño Gustavo Kuerten y el argentino Gastón Gaudio.
El torneo de Miami, que reparte 6,21 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP y la WTA, es el certamen más importante del calendario anual por detrás de los cuatro de Grand Slam.