HOUSTON.- Dirk Nowitzki y su compañero de ataque Steve Nash recuperaron el protagonismo de los Dallas Mavericks y al lograr una sorprendente recuperación de su equipo se convirtieron en los jugadores destacados de la jornada de la NBA.
En otro partido, Peja Stojakovic fue el mejor anotador de los Kings de Sacramento, en partido entre líder y el segundo de la división, y mantuvo a su equipo con el dominio del grupo.
En el partido celebrado en Dallas, los Mavericks nuevamente mostraron su eficiencia cuando están en momentos difíciles, y después de lograr una impresionante remontada, superaron 102-95 a los Phoenix Suns.
Nowitzki y Nash anotaron 27 puntos cada uno, y además de apuntarle el triunfo 52 de la campaña al equipo tejano, evitaron derrotas consecutivas en casa por primera vez en esta temporada.
Esta fue la décima ocasión en la presente temporada en que los Mavericks superan una deficiencia de dos dígitos.
Las acciones se llevaron a cabo y los Mavericks se hicieron del dominio del equipo a pesar de que el equipo tejano jugó sin Michael Finley, quien se encuentra lesionado de la mano izquierda.
Los Mavericks se sobrepusieron a una desventaja de 14 puntos que sufrían a mitad del partido.
Nash otorgó 13 asistencias para lograr su décimo tercer "doble-doble" de la temporada, y anotó 15 puntos y otorgó tres asistencias en el tercer periodo.
El estrella de los Mavericks, Nowitzki, debió salir del campo de juego debido a su quinta falta en el partido, cuando faltaban 4:57 para concluir el partido.
En Portland, Peja Stojakovic anotó 30 puntos y dirigió el ataque de los Sacramento Kings a un triunfo por 113-104 sobre los Portland Trail Blazers, para darles su tercera victoria seguida.
El triunfo les permite afianzarse en el liderato de la División Pacífico de la Conferencia Oeste con marca de 49-21, y dejó a los sublíderes Trail Blazers con números de 44-25.
En Salt Lake City, Andrei Kirilenko incrementó a tres el número de victorias seguidas de los Utah Jazz al dirigir la ofensiva y darle a su equipo una victoria por 88-73 a los Los Angeles Clippers.
En Chicago, Kurt Thomas se convirtió en el líder de los Knicks, aunque los Chicago Bulls, vencieron 100-98 a los neoyorquinos y sumaron su segunda victoria consecutiva.
Thomas anotó 20 puntos, recuperó nueve balones debajo de los aros y otorgó cuatro asistencias. Los Bulls pusieron sus números en 25-45.
En Milwaukee, Sam Cassell lideró el ataque de los Milwaukee Bucks y los llevó a una victoria por 93-85 sobre los New Orleans Hornets.
Los Bucks se recuperan de una victoria y dejan su marca en 34-36.
La ofensiva de los Bucks fue también compuesta por Desmond Mason y Tim Thomas, que anotaron 11 puntos cada uno.
En New Jersey, Kerry Kittles se proclamó como líder en el ataque de los New Jersey Nets y los llevó a una victoria por 107-99 sobre los Memphis Grizzlies, y de esa manera se recuperan de una derrota previa y se mantienen en el liderato de su grupo.
Los Nets, que habían sufrido una derrota previa, se recuperan con la victoria y dejan su marca en 42-27, para mantenerse como líderes de la División Atlántica de la Conferencia Este.
El español Pau Gasol colaboró en el ataque con 21 puntos y cinco balones recuperados, mientras que Mike Miller y Lorenzen Wright anotaron 15 puntos cada uno.
En Atlanta, Glenn Robinson anotó 23 puntos y se convirtió en el líder anotador de los Atlanta Hawks, que al vencer 92-89 a los sublíderes Indiana Pacers, sumaron su segundo triunfo seguido.
Robinson recuperó seis balones debajo de los aros y otorgó cinco asistencias.
Los Hawks sumaron su vigésimo primer triunfo en casa, y dejaron su marca en 29-42.
En Denver, Juwan Howard condujo la ofensiva de los Denver Nuggets para que consiguieran una victoria por 90-80 sobre los Boston Cletics, y les ayudó a romper una racha negativa de cuatro derrotas seguidas.