EMOLTV

Real Madrid se pone cómodo en la liga española

Con goles de Zidane y Ronaldo, el once "merengue" venció al Deportivo y aumentó a tres puntos su ventaja sobre la Real Sociedad, que no pasó del empate ante el Villarreal (2-2).

23 de Marzo de 2003 | 17:37 | EFE
MADRID.- Los goles del francés Zidane y el brasileño Ronaldo al Deportivo (2-0) hacen más líder al Real Madrid, que se escapa al frente de la clasificación del fútbol español.

Cumplidas 27 jornadas, el Real Madrid aventaja en tres puntos a la Real Sociedad, que hoy tropezó ante el Villarreal (2-2), y en seis al Depor, con la renta añadida de que en caso de empate final entre ambos estaría por delante el Madrid por mejores resultados en su doble enfrentamiento con el equipo gallego.

El Deportivo llevó el peso del partido en la primera parte, pero ni el holandés Makaay, máximo artillero del campeonato con 20 dianas, ni Diego Tristán pudieron batir a Casillas.

Por el contrario, el Madrid fue progresivamente a más y al borde del descanso abrió la cuenta Zidane tras un rechace en el área pequeña. Una asistencia de antología del propio Zidane a Ronaldo, que el ariete brasileño no perdonó, fue la puntilla para un Deportivo que no pudo impedir la quinta victoria consecutiva del líder.

Importante frenazo del Real Sociedad en su pretensión de aspirar al título. Los dos goles del serbio Kovacevic, el segundo de penal, no bastaron para sepultar al Villarreal, que anotó su primer gol a los 89 minutos por medio de Víctor y logró las tablas a cargo de Jorge López cuando ya se cumplía el 95.

Apoteósis de juego del dúo argentino Saviola-Riquelme, cuyas asistencias fueron fundamentales en el severo correctivo que el Barcelona le aplicó al Racing (6-1).

El triunfo coloca a los azulgrana, hasta hace no mucho muy cerca de la zona peligrosa, a tres puntos de los puestos europeos y con el claro objetivo de alcanzar la Liga de Campeones en las once jornadas que restan.

El recital goleador se lo repartieron el holandés Kluivert, con dos dianas, Riquelme, otros dos del holandés Overmars y Mendieta, de penal.

El Valencia prácticamente ha arrojado ya la toalla para revalidar el título liguero. Hoy dejó escapar en Mestalla un empate a un gol con el Espanyol y se queda a diez puntos del Real Madrid.

David García adelantó a los nueve minutos al Espanyol, que sigue a un solo punto del descenso, y Baraja logró el mal menor para el Valencia con el empate a la hora de juego.

Paso de gigante del Celta para asegurarse un puesto en la UEFA y mirar incluso a las plazas de la Liga de Campeones tras derrotar hoy con apuros al Athletic, que empezó mandando gracias a un gran tanto de falta directa de Del Horno a los ocho minutos. El tesón de los célticos fue recompensado con los goles del egipcio Mido y el sudafricano McCarthy.

El Sevilla sumó su décima victoria de la temporada al superar al Alavés por 3-2 en un emocionante partido. Casquero puso en ventaja a los andaluces, pero los vascos dieron la vuelta al partido con tantos de Rubén Navarro y el argentino Astudillo. Los últimos minutos fueron de infarto con los goles sevillistas de Reyes, de penal, y Abelardo, en propia meta, ya en el tiempo adicional.

La eliminación el jueves a manos del Boavista portugués de la Copa de la UEFA, después de un heroico partido con prórroga y que se resolvió en los penales, hizo mella hoy en el Málaga, superior a un reservado Betis aunque al final se tuvo que conformar con repartir los puntos (0-0).

El Mallorca refrendó hoy que es la bestia negra esta temporada del Valladolid, eliminado por el equipo balear de la Copa del Rey y que sucumbió por 2-1 pese a adelantarse con tanto de Jonathan al borde del descanso.

El uruguayo "rifle" Pandiani y Riera remontaron en la segunda parte para el Mallorca, que en el lado negativo perdió por lesión a su hombre más importante, el argentino Ibagaza.

El colista Recreativo no se resigna a su suerte y pelea hasta la extenuación todos sus partidos. Hoy arañó un empate en casa con Osasuna, que se puso por delante con tanto del australiano Aloisi, pero niveló la contienda para los locales el argentino Pernía a seis minutos del final.

Rayo Vallecano y Atlético de Madrid fueron incapaces de marcar en el único partido adelantado al sábado, pese a que ambos dispusieron de varias ocasiones de gol, incluidos dos tiros a la madera de los atléticos y uno del Rayo al larguero.

El punto no saca a los rayistas de la penúltima plaza pero sí permite a sus adversarios continuar en los puestos de UEFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?