EMOLTV

Vasco se consagra campeón carioca

En un repleto estadio Maracaná, Vasco da Gama venció 2-1 a Fluminense y se llevó un nuevo título estadual.

23 de Marzo de 2003 | 19:05 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Vasco de Gama conquistó hoy el campeonato del estado de Río de Janeiro al imponerse por 2-1 al Fluminense, en un partido cargado de incidentes y bajo fuerte vigilancia policial en un repleto estadio de Maracaná.

Vasco abrió el marcador con un madrugador tanto cuando a un minuto y cuarenta segundos del pitido inicial Leo Lima fusiló al portero Kléber, quien había salido a rechazar un disparo largo del centrocampista vascaíno Marcelinho Carioca.

El segundo gol del Vasco llegó a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando dentro del área Leo Lima apareció en escena para cruzar un balón que Cadú intentó anidar de cabeza, pero que finalmente fue dominado en el área chica por Souza para el desconcierto del portero Fluminense.

El Vasco de Antonio Lopes venía de ganar el partido de ida por 2-1 y podía coronarse campeón aunque perdiera por 0-1.

El Fluminense ya había salido en desventaja porque necesitaba ganar con dos goles de diferencia si quería conquistar el título. Aún así, y bajo las intensas arengas de su público, la escuadra del técnico Renato Gaúcho reaccionó al minuto 22 en los pies de Ademílson quien marcó el de la honra.

A partir de allí, los ánimos se fueron caldeando en la filas de un Fluminense ya molesto desde el minuto tres, cuando por una falta mal cobrada les fue anulado un gol marcado también por Ademilson.

La tensión explotó en el minuto 40, cuando Marcao, del Fluminense, y Marcelinho Carioca, del Vasco, fueron expulsados.

En los minutos siguientes la confrontación alcanzó a los técnicos de ambos equipos e incluyó insultos y empujones. Lopes fue expulsado del banco de reservas y tuvo que completar el partido desde las gradas.

El segundo tiempo comenzó con 10 minutos de retraso, mientras se ponía orden en los banquillos y en el terreno de juego, cuyos bordes quedaron bajo la vigilancia de policías antidisturbios.

El campeonato carioca ha quedado deslucido esta temporada por escándalos administrativos y la poca asistencia de público a algunos partidos.

También le restó brillo el sorpresivo abandono de la temporada por parte de Romario, ex Fluminense, y del serbio Petkovich, del Vasco. Ambos se fueron hace pocas semanas, atraídos por jugosas ofertas en el extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?