HOUSTON.- Tim Duncan y Tony Parker cobraron protagonismo en el campo de juego y a pesar de un considerable ataque de los estrellas angelinos Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, reafirmaron la hegemonía de los Spurs de San Antonio sobre los Lakers de Los Angeles.
Al parecer, los Lakers, tres veces defensores del campeonato de la NBA, no querrán saber nada de los Spurs en la postemporada, después de que el equipo tejano completó una "barrida" sobre el equipo de Los Angeles, al vencerlos 98-89.
Duncan anotó 16 puntos en la primera mitad del partido, cuando los Spurs se mantenían con ventaja de 39-36, que no perderían en el resto del encuentro.
A pesar del ataque que desplegaron O’Neal y Bryant, incluso el novato Emanuel Ginobili, que salió del banquillo, brilló al anotar 10 de sus 14 puntos en el último período.
Los seguidores de los Spurs que se dieron cita en el SBC Center de San Antonio, vieron cómo su equipo "barría" a los Lakers por primera vez desde la temporada de 1993-94.
Bryant, que anotó 31 puntos en total, estuvo limitado a dos de 12 tiros en la primera mitad, y anotó 11 puntos en el último período, pero a pesar de su esfuerzo coordinado con O’Neal, les resultó imposible conseguir el triunfo.
O’Neal anotó 32 puntos y 12 recuperaciones de balón debajo de los aros, y se convirtió en el líder de los Lakers, que cayeron a un juego detrás de los Jazz de Utah, con quienes luchan por el sexto lugar en la Conferencia Oeste.
En Toronto (Canadá), Allen Iverson anotó 32 puntos y se convirtió en el líder de los Sixers de Filadelfia, para llevarlos a una victoria por 112-95, y ayudarles a romper una racha negativa de dos derrotas seguidas.
Los Sixers quedaron con marca de 41-28, y sumaron su vigesimatercera victoria fuera de su campo.
En Cleveland, Zydrunas Ilgauskas fue el líder ofensivo y al anotar 29 puntos sorprendió a los líderes de división para llevar a su equipo, los Cavaliers de Cleveland a una victoria por 93-88 sobre los Nets de Nueva Jersey.
Los Cavaliers quedan con marca de 13-56 y siguen en el fondo de la División Atlántica de la Conferencia Este.
En Oakland, Gilbert Arenas se proclamó como el líder ofensivo de los Warriors de Golden State y al anotar 41 puntos los llevó a la victoria por 113-107 sobre los Wizards de Washington.
Los Wizards fueron guiados por Michael Jordan con 24 puntos, cinco balones recuperados y cuatro asistencias.
En Detroit, Richard Hamilton se erigió como líder anotador de los Pistons de Detroit, y los mantuvo como líderes de división, al guiarlos a un triunfo por 105-82 sobre los Bulls de Chicago.
Hamilton anotó 26 puntos y recuperó seis balones debajo de los aros para llevar al equipo de Detroit a su victoria 44 por sólo 25 derrotas.
En Sacramento, Chris Webber no fue el mejor anotador del partido, pero condujo a su equipo, los Kings de Sacramento, a un triunfo por 109-108 sobre los Rockets de Houston.
Webber anotó 24 puntos y recuperó nueve balones debajo de los aros y otorgó seis asistencias para dejar a los Kings con marca de 50-21 para mantenerse como líderes de la División Pacífico de la Conferencia Oeste.
El equipo de Houston, que lucha por un pase a la postemporada, suman marca de 36-33.
En Miami, Tracy McGrady anotó 37 puntos y se convirtió en el líder del ataque de los Magic de Orlando, que al vencer 96-74 a los Heat de Miami, sumaron su cuarta victoria seguida.
McGrady deja a su equipo con marca de 37-33, con su decimocuarta victoria fuera de su campo, y en el cuarto lugar de la División Atlántico de la Conferencia Este.