MONTEVIDEO.- La plantilla de la selección uruguaya de fútbol viajó hoy hacia Tokio para jugar el próximo día 28 un partido amistoso con la de Japón.
El encuentro, en principio, estaba previsto para el 26 de marzo en la ciudad estadounidense de San Diego, pero la gira que iba a realizar la selección de Japón por Estados Unidos fue cancelada debido a razones de seguridad tras el inicio de la guerra en Irak.
La selección uruguaya llegará al partido tras 35 horas de vuelo y sin ningún entrenamiento conjunto previo, debido a que seis de sus futbolistas juegan en equipos de Alemania, Bélgica, Italia e Inglaterra y se sumarán al grupo en Japón.
La plantilla es dirigida por Gustavo Ferrín, técnico de divisiones juveniles de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) e interino de la selección absoluta.
La probable alineación titular para el partido será con Fabián Carini (Standard Lieja, BEL): Gonzalo Sorondo (Inter, ITA), Alejandro Lembo (Nacional), Darío Rodríguez (Shalke 04, ALE); Bruno Silva (Danubio), Sebastián Eguren (Nacional), Marcelo Sosa (Danubio), Pablo Lima (Danubio); Diego Forlán (Manchester United, ING), Alvaro Recoba (Inter, ITA) y Javier Chevantón (Lecce, ITA).
Los suplentes serían Mauricio Nanni y Jorge Martínez (ambos Montevideo Wanderers), Cristián González (Defensor), Juan Curbelo y Germán Hornos (ambos Fénix), Carlos Diogo (River Plate), Fernando Fajardo y Fabian Estoyanoff (ambos Peñarol) y Horacio Peralta (Nacional).