MADRID.- En argentino Carlos Bianchi, entrenador de Boca Juniors, alabó a su compatriota Juan Román Riquelme, centrocampista del Barcelona, a quien comparó con el francés Zinedine Zidane en su forma de entender el fútbol.
"Ve las jugadas tres tiempos antes que cualquier otro jugador. Es muy parecido al mediapunta del Real Madrid. Y para verle jugar bien sólo hay que encontrarle su posición y eso es lo que parece que está sucediendo", indicó en una entrevista concedida en la noche del lunes a la emisora radiofónica COPE.
Bianchi discrepó de la opinión sostenida por su compatriota Diego Armando Maradona, quien criticó hace unos días la capacidad del español Vicente del Bosque como técnico del Real Madrid. "Tengo mucho respeto por el trabajo de mi colega, ya que es muy difícil manejar un vestuario con jugadores de tanto nombre. Lo que hay que hacer en estos casos es rescatar el trabajo del grupo y hacerle comprender a las figuras que ellas se benefician cuando el equipo gana", dijo.
El técnico argentino, que estuvo a punto de fichar esta temporada por el Barcelona en sustitución del holandés Louis van Gaal, concedió muchas opciones a los equipos españoles en la Liga de Campeones. "El Madrid pasará ante el Manchester, el Barcelona lo tendrá complicado y deseo que el Valencia, por mi amistad con mi compatriota Mauricio Pellegrino, también pase ante el Inter de Milán", indicó.
Finalmente, reveló un detalle que tuvo con él el delantero madridista Raúl, quien le regaló la camiseta con la que jugó y perdió ante el Boca Juniors en la final de la Copa Intercontinental de 2000, gesto que el joven jugador tuvo tras leer en una revista que el nieto de Bianchi era fiel seguidor del jugador blanco.