BUENOS AIRES.- Delantero de Juventus, el chileno Marcelo Salas confirmó hoy su deseo de volver a jugar en River Plate para la próxima temporada y dijo incluso que el tema económico, principal obstáculo por su alta cotización, "no es una barrera infranqueable".
"Es cierto, ya hablé con los dirigentes de River, pero fue una charla muy informal donde hablamos de muchas cosas. Por supuesto que volvería, mi disposición para retornar a River es siempre la mejor", manifestó Salas en declaraciones a radio La Red de Buenos Aires.
Salas, quien se integró este lunes al trabajo de la selección chilena para enfrentar dos encuentros amistosos frente a Perú, explicó que tiene intenciones de abandonar Juventus, donde no es tenido en cuenta entre los titulares.
"En junio, cuando se abra el libro de pases en Europa, volveremos a hablar", añadió Salas, quien reiteró que no es una barrera la diferencia económica que podría haber entre la Juventus y River.
"Fernando (Hidalgo, su representante) ha mantenido otras conversaciones pero le pedí que no me dijera nada hasta fin de temporada porque no quiero desconcentrarme de la parte futbolística", agregó el delantero.
Sin embargo, una de las razones de peso para que Salas regrese a River está dada en la posible venta del goleador "millonario" Fernando Cavenaghi, quien es pretendido por Juventus.
Salas jugó en River -desde el 96 al 98- 53 partidos y convirtió 24 goles, y con la entidad argentina logró el tricampeonato entre el Apertura '96, el Clausura '97 y el Apertura '97 y también la Supercopa '97.
A fines del 97 fue elegido como el mejor jugador de América y luego fue vendido a la Lazio de Roma, con la que ganó la liga 99-2000, la Supercopa italiana '99, la Copa Europea 98-99 y la Recopa 98-99, para luego pasar a la Juventus.