SANTIAGO.- Un total de ocho medallas, una de ellas de oro, consiguió la representación de Chile en su participación en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, que se disputó en la ciudad brasileña de Joao Pessoa.
La principal figura de la delegación nacional fue la nadadora Kristel Köbrich, quien consiguió la única medalla de oro para nuestro país en el torneo, al adjudicarse la prueba de los 800 metros libres.
Otro de los destacados fue el fondista Roberto Peñailillo, quien obtuvo presea de plata en los 1.500 metros libres. Además, sumaron medallas de bronce Benjamín Guzmán (en 400 y 1.500 libres) y Maximiliano Schnettler (200 libres).
La gran sorpresa del torneo la brindó el representativo de nado sincronizado, que completó su mejor actuación después de mucho tiempo en torneos continentales.
Las seleccionadas de la categoría juvenil A, quienes obtuvieron medallas de bronce en la competencia por equipos, fueron Caterina Solari y Caterina Utili (en dueto) y María Jesús Frías (en solo).
La competencia fue ganada por Brasil, seguido por Colombia y Argentina. En tanto, Chile ocupó el sexto lugar de la competencia con las ocho medallas antes mencionadas (una de oro, una de plata y seis de bronce).